Friday,
8th May 2020
1º ESO
Libro página
94.
Actividad 1.
Copia el siguiente vocabulario y su traducción.
Tall:
alto Beautiful: bonito
Strange:
extraño Short: corto
Funny:
divertido Ugly:
feo
Old:
viejo Colourful: colorido
Long:
largo Expensive: caro
New:
nuevo Cheap: barato
Fat:
gordo Thin: Delgado
Ahora escucha y repite:
Clasifica
las palabras del vocabulario en tres columnas:
Clothes
(ropa) / People (personas) /
Both (ambos)
Actividad 2.
Encuentra parejas de antónimos en la lista del vocabulario.
Actividad 3.
Teniendo en cuenta que fun significa
diversión y funny divertido, completa
las frases.
Soluciones:
Actividad 1:
Clothes: long, new, colourful, expensive, cheap.
People: tall, fat, thin.
Both: strange, funny, old, beautiful, short, ugly.
Actividad 2:
tall-short,
old-new, long-short, fat-thin,
beautiful-ugly, expensive-cheap.
Actividad 3:
1. fun
2. funny
2º ESO
Libro página 93.
Copia en tu cuaderno y lee la
siguiente teoría sobre el Present Continuos with Future Meaning (Presente
continuo con significado de futuro).
·
Vamos a recordar el Present Continuous: indicaba
acciones que se realizan en el momento
que se habla. Suele ir acompañado de expresiones como : now, right now… Su
estructura era la siguiente:
Sujeto + verbo to be +
verbo acabado en- ing. Por ejemplo:
I am buying a printer now. Estoy
comprando una impresora ahora.
·
Present
Continuos with Future Meaning: indica acciones que realizaré en el futuro
y que ya tengo pensada y preparada su realización. (Por ejemplo si voy a
comprar algo ya lo tengo reservado y preparado el dinero). Suele ir acompañado
de expresiones de futuro para diferenciarlo del Presente Continuo normal como:
tomorow, next month... Su estructura es la misma de antes:
Sujeto
+ verbo to be + verbo acabado en- ing. Por ejemplo:
I am buying a
printer tomorrow. Voy a comprar una impresora mañana. (Fíjate
que lo puedes traducir igual que el be going to).
He isn´t
buying a printer next month. Él no va a
comprar una impresora el mes que viene.
Are they buying a printer soon?¿Van ellos a
comprar una impresora pronto?
Actividad 7. Escribe las frases usando
el presente continuo con significado de futuro de los verbos de cada una.
(Algunas son afirmativas y otras negativas).
Actividad 8. Copia y completa el
diálogo con el presente continuo con significado de futuro de los verbos que
vienen en la actividad.
Soluciones:
Actividad 7:
1.
She is flying to California tomorrow.
2.
She isn´t taking her computer.
3.
She isn´t bringing a phone.
4.
A friend is meeting her at the airport in the evening.
5.
They are travelling to the mountains the next day.
6.
They aren´t staying at hotels.
7.
They are sleeping outside.
Actividad 8:
1.
are…doing
2.
am going
3.
Are…buying
4.
am not buying
5.
is giving
6.
are…leaving
7.
am coming
3º E.PRIMARIA
Libro página 58.
Actividad 1. Escucha la canción.
(Puedes encontrarla en la web Santillana).
Actividad 2. Copia el vocabulario y su
traducción:
Bread: pan
Rice: arroz
Cereal: cereales Sausages: salchichas
Eggs: huevos
Spaghetti: espagueti
Ham: jamón Vegetables: verduras
Ahora
escucha y repite:
4º E.
PRIMARIA
Libro
página 58.
Actividad 1. Escucha la canción.
(Puedes encontrarla en la web Santillana).
Actividad 2. Copia el vocabulario y su
traducción:
Aquarium: acuario Funfair: feria
Art gallery: galeria de arte Stadium: estadio
Castle: castillo
Theatre: teatro
City farm: granja
urbana Water
park: parque acuático
Ahora
escucha y repite:
5º E.
PRIMARIA
Libro
página 58.
Actividad 1. Copia el vocabulario y su
traducción:
Dishwasher: lavavajillas Remote control: mando a distancia
Headphones: auriculares Rubik´s cube: cubo de
Rubik
Microwave: microondas Solar panel: panel solar
Mobile
phone: teléfono móvil Tablet: tablet
Quadcopter: dron
Washing machine: lavadora
Ahora
escucha y repite:
Relaciona
cada palabra del vocabulario con el número de su imagen.
Actividad
2. Escucha el siguiente listening y di en cada caso la palabra del vocabulario
que le corresponda. (Puedes escucharlo en la web Santillana).
Soluciones:
Actividad
1:
1
mobile phone, 2 tablet, 3 headphones, 4 quadcopter, 5 washing machine,
6
microwave, 7 dishwasher, 8 Rubik´s cube, 9 solar panel, 10 remote control.
Actividad 2:
1 headphones,
2 remote control, 3
quadcopter, 4 microwave.
6º E.
PRIMARIA
Libro
página 58.
Actividad 1. Copia el vocabulario y su
traducción:
Compass: brújula Tent: tienda
Map: mapa Torch: linterna
Rucksack: mochila Towel: toalla
Sleeping bag: saco de dormir Water bottle: botella de agua
Sun cream: crema solar Waterproof:
impermeable
Ahora
escucha y repite:
Relaciona
cada palabra del vocabulario con el número de su imagen.
Actividad
2. Escucha el siguiente listening y di en cada caso la palabra del vocabulario
que le corresponda. (Puedes escucharlo en la web
Santillana).
Soluciones:
Actividad 1:
1 sleeping bag, 2 compass,
3 tent, 4 waterproof, 5 rucksack,
6 map,
7 water bottle, 8 towel,
9 sun cream, 10 torch.
Actividad 2:
1 map,
2 tent, 3
torch, 4 towel
No hay comentarios:
Publicar un comentario