LET´S GO!

LET´S GO!

jueves, 7 de mayo de 2020

8 mayo 2020



Friday, 8th May 2020

1º ESO

Libro página 94.
Actividad 1. Copia el siguiente vocabulario y su traducción.
Tall: alto                      Beautiful: bonito
Strange: extraño        Short: corto
Funny: divertido        Ugly: feo
Old: viejo                    Colourful: colorido
Long: largo                 Expensive: caro
New: nuevo               Cheap: barato
Fat: gordo                  Thin: Delgado
Ahora escucha y repite:

Clasifica las palabras del vocabulario en tres columnas:
Clothes (ropa)    /     People (personas)    /    Both (ambos)

Actividad 2. Encuentra parejas de antónimos en la lista del vocabulario.

Actividad 3. Teniendo en cuenta que fun significa diversión y funny divertido, completa las frases.






Soluciones:
Actividad 1:
Clothes: long, new, colourful, expensive, cheap.
People: tall, fat, thin.
Both: strange, funny, old, beautiful, short, ugly.
Actividad 2:
tall-short,     old-new,   long-short,   fat-thin,   beautiful-ugly,   expensive-cheap.
Actividad 3:
1.      fun    2. funny




2º ESO

Libro página 93.
Copia en tu cuaderno y lee la siguiente teoría sobre el Present Continuos with Future Meaning (Presente continuo con significado de futuro).
·         Vamos a recordar el Present  Continuous: indicaba acciones que se realizan en el  momento que se habla. Suele ir acompañado de expresiones como : now, right now… Su estructura era la siguiente:
                    Sujeto + verbo to be + verbo acabado en- ing. Por ejemplo:
                   I am buying a printer now. Estoy comprando una impresora ahora.
·         Present Continuos with Future Meaning: indica acciones que realizaré en el futuro y que ya tengo pensada y preparada su realización. (Por ejemplo si voy a comprar algo ya lo tengo reservado y preparado el dinero). Suele ir acompañado de expresiones de futuro para diferenciarlo del Presente Continuo normal como: tomorow, next month... Su estructura es la misma de antes:

Sujeto + verbo to be + verbo acabado en- ing. Por ejemplo:

I am buying a printer tomorrow. Voy a comprar una impresora mañana. (Fíjate que lo puedes traducir igual que el be going to).
He isn´t buying a printer next month. Él no va a comprar una impresora el mes que viene.
Are they buying a printer soon?¿Van ellos a comprar una impresora pronto?

Actividad 7. Escribe las frases usando el presente continuo con significado de futuro de los verbos de cada una. (Algunas son afirmativas y otras negativas).

Actividad 8. Copia y completa el diálogo con el presente continuo con significado de futuro de los verbos que vienen en la actividad.






Soluciones:
Actividad 7:
1.      She is flying to California tomorrow.
2.      She isn´t taking her computer.
3.      She isn´t bringing a phone.
4.      A friend is meeting her at the airport in the evening.
5.      They are travelling to the mountains the next day.
6.      They aren´t staying at hotels.
7.      They are sleeping outside.
Actividad 8:
1.      are…doing
2.      am going
3.      Are…buying
4.      am not buying
5.      is giving
6.      are…leaving
7.      am coming




3º E.PRIMARIA

Libro página 58.

Actividad 1. Escucha la canción. (Puedes encontrarla en la web Santillana).

Actividad 2. Copia el vocabulario y su traducción:
Bread: pan                    Rice: arroz
Cereal: cereales          Sausages: salchichas
Eggs: huevos               Spaghetti: espagueti
Ham: jamón                Vegetables: verduras
Ahora escucha y repite:





4º E. PRIMARIA

Libro página 58.

Actividad 1. Escucha la canción. (Puedes encontrarla en la web Santillana).

Actividad 2. Copia el vocabulario y su traducción:
Aquarium: acuario                       Funfair: feria
Art gallery: galeria de arte          Stadium: estadio
Castle: castillo                               Theatre: teatro
City farm: granja urbana              Water park: parque acuático
Ahora escucha y repite:





5º E. PRIMARIA

Libro página 58.

Actividad 1. Copia el vocabulario y su traducción:
Dishwasher: lavavajillas                       Remote control: mando a distancia
Headphones: auriculares                     Rubik´s cube: cubo de Rubik
Microwave: microondas                       Solar panel: panel solar
Mobile phone: teléfono móvil             Tablet: tablet
 Quadcopter: dron                                  Washing machine: lavadora
Ahora escucha y repite:

Relaciona cada palabra del vocabulario con el número de su imagen.

Actividad 2. Escucha el siguiente listening y di en cada caso la palabra del vocabulario que le corresponda. (Puedes escucharlo en la web Santillana).





Soluciones:
Actividad 1:
1 mobile phone,   2 tablet,   3 headphones,   4 quadcopter,   5 washing machine,  
6 microwave,   7 dishwasher,   8 Rubik´s cube,   9 solar panel,   10 remote control.
Actividad 2:
1   headphones,   2   remote control,   3   quadcopter,   4   microwave.





6º E. PRIMARIA

Libro página 58.

Actividad 1. Copia el vocabulario y su traducción:
Compass: brújula                               Tent: tienda
Map: mapa                                          Torch: linterna
Rucksack: mochila                               Towel: toalla
Sleeping bag: saco de dormir             Water bottle: botella de agua
 Sun cream: crema solar                      Waterproof: impermeable
Ahora escucha y repite:

Relaciona cada palabra del vocabulario con el número de su imagen.

Actividad 2. Escucha el siguiente listening y di en cada caso la palabra del vocabulario que le corresponda. (Puedes escucharlo en la web Santillana).





Soluciones:
Actividad 1:
1 sleeping bag,   2 compass,   3 tent,   4 waterproof,   5 rucksack,   6 map,  
7 water bottle,   8 towel,   9 sun cream,   10 torch.
Actividad 2:
1   map,   2   tent,   3   torch,   4   towel

No hay comentarios:

Publicar un comentario