Monday,
25th May 2020
2º ESO
Libro página 98, 99.
Actividad 1. Copia en tu cuaderno el siguiente
vocabulario y su traducción:
Actor:
actor Mechanic:
mecánico
Architect:
arquitecto Model:
modelo
Artist:
artista Shop
assistant: dependiente
Athlete:
atleta Pilot: piloto
Chef:
chef Scientist:
científico
Coach:
entrenador Singer:
cantante
Engineer:
ingeniero Tour guide: guía turístico
Computer
programmer: programador
Writer: escritor
Construction worker: trabajador de la
construcción Vet: veterinario
Doctor: doctor
Designer:
diseñador
Hairdresser: peluquero
Ahora
escucha y repite:
Actividad 2.
Relaciona cada objeto con el trabajo correspondiente.
Libro página
104.
Actividad 1.
Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Honest: honesto Noisy: ruidoso
Peaceful: pacífico Dishonest: deshonesto
Amazing: maravilloso Far: lejano
Calm: tranquilo
Easy: fácil
Generous: generoso Active: activo
Difficult: difícil Helpful: útil
Near: cercano
Ahora escucha y repite:
Actividad 3. Copia y completa la segunda frase en cada
caso con uno de los adjetivos entre paréntesis.
Soluciones:
Actividad 2:
1 mechanic 2 doctor
3 tour guide 4 coach 5 shop assistant 6 scientist
7 designer 8 construction worker
Actividad 3:
1 active 2 calm
3 helpful 4 honest 5 amazing
6 peaceful
1º
ESO
Libro página 98, 99.
Actividad 1. Copia en tu cuaderno el siguiente
vocabulario y su traducción:
Aeroplane: avión Scooter: ciclomotor
Bicycle: bicicleta
Ship: barco
Boat: barca Taxi: taxi
Bus: autobús
Tractor: tractor
Car: coche
Train: tren
Helicopter: helicóptero Tram: tranvía
Jeep: todoterreno Underground: metro
Lorry: camión
Van: furgoneta
Motorbike: motocicleta
Fly: volar Drive: conducir (cuatro ruedas)
Ride: montar (dos ruedas) Take: coger (transporte público)
Sail: navegar
Ahora escucha
y repite:
Actividad 3. Copia la siguiente teoría:
Cuando vamos
en un medio de transporte se utiliza la expresión: go by….
Por ejemplo: go by train: ir en tren.
Cuando se va
a pie se utiliza el verbo: walk:
caminar, o la expresión: on foot: a
pie.
Libro página
104.
Actividad 1.
Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Mountain:
montaña River: río
Desert:
desierto Island:isla
Forest:
bosque Beach: playa
Jungle:
jungla Canyon: cañón
Lake:
lago Reef: arrecife
Valley: valle Hill: colina
Volcano: volcán Cliff: acantilado
Ocean: océano Stream: arroyo
Ahora escucha y repite:
Actividad 3. Copia las frases y escribe verdadero o falso.
Corrige las falsas.
Soluciones:
Actividad 3:
1 True 2 False: There are many trees in a
forest. 3 True 4 False: A reef is in an ocean
5 False: Islands are
in water. 6
True
5º
E. PRIMARIA
Libro página 67.
Actividad 1. Lee las pistas y escribe su invento en cada
caso.
Actividad 2. Copia los textos y completa con las palabras
del cuadro amarillo.
Actividad 3. Escucha el Listening y escribe True o False
en cada caso. (También puedes escucharlo en la web Santillana).
Soluciones:
Actividad 1:
1 washing machine
2 microwave 3 headphones
4 Rubik´s cube 5 solar panel 6 quadcopter
Actividad 2:
1 invented 2 heavy
3 smartphones 4 electricity 5 solar panels
6 satellite 7 cube
8 wood 9 toy
Actividad 3:
1 True 2 False
3 False 4 True 5 True
6 False 7 False 8 True
6º
E. PRIMARIA
Libro página 67.
Actividad 1. Lee lo que dice cada personaje y a
continuación escucha y di para quién de ellos es el anuncio en cada caso.
(También puedes escucharlo en la web Santillana).
Actividad 2. Mira las imágenes, copia y completa el texto
de abajo.
Actividad 3. Construye preguntas usando Be going to + infinitive y las
expresiones de color naranja. Puedes utilizar como modelo el ejemplo que viene
en tu libro.
Soluciones:
Actividad
1:
1
Miwa 2 Sally 3 Jim
4 Mike 5 Jim 6 Miwa
7 Sally 8 Jim
Actividad
2:
1 get up 2 going
3 friends 4 swimming 5 go
6 do 7 isn´t 8 French
Actividad
3: Pregunta y respuesta modelo:
Are you going to do any sports?
Yes, I am. I´m going to play
football.
Are you going to go on holiday?
No, I´m not. I´m going to stay at
home.
No hay comentarios:
Publicar un comentario