Monday,
18th May 2020
2º ESO
Libro página
97.
Actividad 5.
Cuando escribimos sobre los planes de fin de semana, normalmente damos detalles
sobre dónde vamos a ir y lo que vamos a hacer allí.
Lee el texto
sobre los planes de Alex para el fin de semana. Luego copia y completa la
tabla:
Day:
Places:
People:
Activities:
Actividad 6. Lee el cuadro Writing Help: “Body of a
Paragraph”. Aquí tienes su traducción:
El cuerpo o parte central
de un párrafo da información para desarrollar la idea principal introducida en
la frase de apertura del mismo.
Ahora vuelve a leer el texto de la
actividad 5. Elige la idea principal de la primera frase. Después escribe
alguna frase del texto que desarrolle dicha idea.
Actividad 7. Elige las frases que
desarrollan los planes de Janet para el fin de semana.
Soluciones:
Actividad 5:
Day: Saturday
and Sunday.
Places: sports
centre, football match, shopping centre, computer shop, pizza place, cinema.
People: Alex,
Alex´s sister, Josh, Josh´s parents.
Activities: go
swimming, go to a football match, meet Josh, check out the new touch screen
computers, buy a new keyboard and joystick, have pizza, see a film.
Actividad 6:
Idea principal: Weekends are great.
Frase modelo
que desarrolla la idea principal: Our favourite team is playing!
Actividad 7:
1.
I am going to join a sports club on
Saturday.
1.
Grandma is going to visit us on
Sunday.
1º
ESO
Libro página
97.
Actividad 6.
Lee el cuadro Writing Help: “Connectors of Sequence”. Aquí tienes su traducción:
Usamos conectores de
secuencia para mostrar el orden de los hechos:
·
Usamos “first” para mostrar
el primer suceso.
·
Usamos “finally” para
mostrar el último hecho.
·
Usamos “next” y “then” para
los otros sucesos. Next significa a continuación y Then significa luego o
después.
Ahora vuelve a leer el texto de la
actividad 5. Escribe todos los conectores de secuencia que encuentres.
Actividad 7. Escribe y completa el
párrafo con los conectores de secuencia adecuados. Puede haber más de una
posible solución.
Soluciones:
Actividad 6:
First, Then, Next, Finally.
Actividad 7:
1.
First.
2.
Then / Next.
3.
Next / Then.
4.
Finally.
5º E. PRIMARIA
Libro página 64.
Actividad 1. Escucha el siguiente
listening y repite los años. (También puedes escucharlo en la web Santillana).
Actividad 2. Escucha, sigue la lectura
y di los años correspondientes que aparecen en la tabla cuando suene el
silbido. (También puedes escucharlo en la web Santillana).
Actividad 3. Copia las frases y
escribe verdadero o falso según los datos de la lectura anterior. Corrige las frases
falsas.
Soluciones:
Actividad 2:
1955: nineteen fifty-five
1976: nineteen seventy-six
1986: nineteen eighty-six
1995: nineteen ninety-five
2007: two thousand and seven
2010: two thousand and ten
2011: two thousand and eleven
Actividad 3:
1.
False: Steve Jobs was born in the USA.
2.
False: He started Apple Computer with his friend.
3.
False: Pixar was a digital film company.
4.
True.
5.
False: The iPhone was successful.
6.
True.
6º E. PRIMARIA
Libro página 64.
Actividad 1. Escucha cómo se da
consejo en inglés y lee. Luego mira las imágenes y relaciona cada una con su
frase. (También puedes escucharlo en la web Santillana).
Actividad 2. Lee y elige en cada caso
el consejo correcto como en este ejemplo:
1.
Sophie´s got an exam tomorrow.
·
She should go to bed
early.
Actividad 3. Escribe un consejo para
cada situación como en este ejemplo (Todos deben empezar por You Should o You shouldn´t):
It´s really hot in here. You should open the window.
Soluciones:
Actividad 1:
1g,
2d, 3a, 4h,
5b, 6j, 7l,
8f, 9c, 10k,
11i, 12e.
Actividad 2:
2.
She should get more sleep.
3.
He should go to the dentist.
4.
He should keep a homework diary.
Actividad 3: Respuestas modelo.
I can´t hear the teacher. You
shouldn´t talk loudly.
I want to be good at sports. You
should work harder.
I´m bored. You should read a
book.
I´m hungry. You shouldn´t eat sweets.
It´s going to rain. You should take your umbrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario