Tuesday,
26th May 2020
1º ESO
Libro página 102, 103.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno sobre el
futuro usando Be going to + Infinitive:
Be going to +
Infinitive
· Afirmativo: Sujeto + verbo to
be + going to + verbo en infinitivo.
I´m going to
You´re going to
He/She´s going
to + verbo
infinitivo. P.ej: I´m going
to fly.
We´re going
to Yo
voy a volar.
You´re going to
They´re going to
· Negativo: Sujeto + verbo to be
+ not + going to + verbo en infinitivo.
P. ej: You aren´t
going to fly.
Tú
no vas a volar.
· Interrogativo:
Verbo to be + sujeto + going to + verbo en infinitivo.
P. ej: Is she going
to fly?
¿Va
ella a volar?
· Respuestas
cortas:
Por ejemplo: Yes,
I am. No,
you aren´t.
Como ves en
el cuadro Watch out! Esta construcción
no usa auxiliar.
Actividad
1. Copia y completa las frases usando la forma afirmativa de be going to.
Actividad
4. Escribe frases (1-7) usando la forma
afirmativa y negativa de be going to y mirando las listas de Maya y Julian.
Actividad
6. Copia y completa usando la forma interrogativa de be going to.
Soluciones:
Actividad 1:
1 are going to fly, are going to watch,
aeroplane.
2 is going to play, is going to ride,
bicycle.
3 is going to travel, is going to go,
ship.
4 are going to study, are going to walk,
are going to take, bus.
5 is going to go, are going to drive,
jeep.
Actividad 4:
1 Maya and Julian are going to fly on an
aeroplane.
2 Julian isn´t going to stay at a hotel.
3 Maya and Julian are going to buy
clothes.
4 Maya isn´t going to travel in the
summer.
5 Maya is going to take a taxi.
6 Maya and Julian aren´t going to visit
France.
7 Julian is going to ride a bicycle.
Actividad 6:
1 is….going to go
2 is…. going to travel
3 are….. going to get
4 Are …. going to drive
5 Are …. going to teach
3º
E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto,
yo las corregiré y le pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro
libro y cuaderno. ¡Ánimo, es muy fácil!
· Fecha máxima
de entrega: Viernes 29 de Mayo. (Disponéis de tres días).
· Forma
de entrega: A través de un correo electrónico a la dirección:
lopezalvarez74@gmail.com
En el correo se incluirá lo siguiente:
- Asunto:
Poned vuestro nombre completo y curso.
- Actividades
1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Por escrito en vuestra libreta (hacer
foto con el móvil, seleccionarla en la galería, darle a compartir y
mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis escáner es escanear la
libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero creo que con el móvil
es más fácil.)
- Actividad
4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla con el móvil y enviarla a mi
correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a) Una vez grabada,
seleccionáis la pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de
correo Gmail
b) Una vez grabada
la descargáis a vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las
actividades anteriores.
Actividad 1. LISTENING. Completa en tu cuaderno estas frases
que vas a escuchar con las palabras que les faltan en inglés. Como ayuda os
diré que son las expresiones que vimos en la página 58 y 60 del libro.
1.
What do you have for ………………..?
2.
I have ………… and …………..
3.
I have ………… and …………..
4.
I have ………… and …………..
Actividad 2. READING. Copia estas dos columnas y une cada palabra
con su significado. (Repasamos la página 64 del libro).
Carrots
Brócoli
Cauliflower
Judías
Beans Guisantes
Celery Zanahorias
Peas
Apio
Broccoli
Coliflor
Actividad 3. WRITING. Copia el siguiente texto y
completa con las palabras de la lista y no olvides añadir comas y and: (Hicimos
una actividad parecida en la página 65 del libro).
ham bread eggs rice sausages
vegetables chicken spaghetti eggs
cake
an apple
I have ………….. …………… ………….. for breakfast.
I have ………….. ………….. …………….
for lunch.
I have ……………. ………….. for snack.
I have ………….. …………. …………..
for dinner.
Actividad 4. SPEAKING. Copia en tu cuaderno y lee en
voz alta las siguientes frases. Pronuncia lo mejor que puedas. Tras
practicarla varias veces, grábala para enviarla.
1. What do you have for dinner?
2. I have vegetables and yogurt.
3. Dad likes carrots and celery.
4. Mum likes beans and broccoli.
4º E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto,
yo las corregiré y le pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro
libro y cuaderno. ¡Ánimo, es muy fácil!
· Fecha máxima
de entrega: Viernes 29 de Mayo. (Disponéis de tres días).
· Forma
de entrega: A través de un correo electrónico a la dirección:
lopezalvarez74@gmail.com
En el correo se incluirá lo siguiente:
- Asunto:
Poned vuestro nombre completo y curso.
- Actividades
1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Por escrito en vuestra libreta (hacer
foto con el móvil, seleccionarla en la galería, darle a compartir y
mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis escáner es escanear la
libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero creo que con el móvil
es más fácil.
- Actividad
4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla con el móvil y enviarla a mi
correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a) Una vez grabada,
seleccionáis la pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de
correo Gmail
b) Una vez grabada
la descargáis a vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las
actividades anteriores.
Actividad 1. LISTENING. Completa en tu cuaderno estas
frases que vas a escuchar con las palabras que les faltan en inglés. Como ayuda
os diré que son las expresiones que vimos en la página 58, 59 y 60 del libro.
1. What are ……. ………. ?
2. They´re ……………………………. at the …………………
3. He´s ………………………… at the ………………………..
4. She´s …………………………. at the
…………………….
Actividad 2. READING.
Escribe en español el significado de las siguientes frases. (Repasamos la
página 64 del libro).
1.
Star is in front of Jake.
2. Fred is behind Archie.
3. Gus is next to Rosie.
4.
Adele is between Emily and Jake.
Actividad 3. WRITING. Copia las siguientes frases en tu cuaderno y haz
los cambios necesarios para usar las contracciones. (Vamos a repasar la página
65 de tu libro).
He is running at the
stadium.
I have got three sisters.
You do not like horses.
They are jumping.
He has not got fair hair.
Actividad 4. SPEAKING. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta las
siguientes frases. Pronuncia lo mejor que puedas. Tras practicarla varias veces,
grábala para enviarla.
1. They´re at an art gallery. They´re
taking photos.
2. She´s at a city farm. She´s watering
vegetables.
3. He´s at a stadium. He´s running.
4. She´s at a water park. She´s
swimming.
1º E. PRIMARIA
Hoy vamos a hacer actividades de repaso de la unidad
en la libreta, abajo os pondré las soluciones. Junto a cada actividad viene la
página del libro donde las expliqué. Vais a tener dos días para hacerlas porque
mañana no os pondré tarea nueva y así tenéis más tiempo. Aprovechad también
para ir estudiando el vocabulario.
Actividad 1. Escucha y completa las siguientes
palabras donde os doy la letra inicial. (página 60).
1 m____ 2 s____ 3
f____ 4 s____ 5 c____ 6 y____ 7
c____ 8 c______ 9 _____
Actividad 2. Copia estas dos columnas y une con
flechas. (páginas 62,66)
pears plátanos
bananas fresas
mangoes naranjas
strawberries zumo
apples agua
oranges peras
milk mangos
juice manzanas
water leche
Actividad 3. Escribe en inglés estas frases como en el
ejemplo. (páginas 67,68).
Me gusta la ensalada y el pescado. I like salad and fish.
Me gusta la sopa y el yogur. I like …….
Me gusta la carne y la fruta. I like …….
Me gusta el queso y la tarta. I like ……
Actividad 4. Escucha y lee estas expresiones y repite
en inglés en voz alta. (páginas 67,68)
-
I like chicken and salad.
-
I like fish and yogurt.
-
I like meat and strawberries.
-
I like soup and fruit.
Soluciones:
Actividad 1:
1 meat 2 salad
3 fruit 4 soup 5 cheese
6 yogurt 7 cake 8 chicken
9 fish
Actividad 2:
pears peras
bananas plátanos
mangoes mangos
strawberries fresas
apples manzanas
oranges naranjas
milk leche
juice zumo
water agua
Actividad 3:
I like soup and yogurt.
I like meat and fruit.
I like cheese and cake.
2º E. PRIMARIA
Hoy vamos a hacer actividades de repaso de la unidad
en la libreta, abajo os pondré las soluciones. Junto a cada actividad viene la
página del libro donde las expliqué. Vais a tener dos días para hacerlas porque
mañana no os pondré tarea nueva y así tenéis más tiempo. Aprovechad también
para ir estudiando el vocabulario.
Actividad 1. Escucha y completa las siguientes
palabras donde os doy la letra inicial. (página 60).
1 t____
p____ 2 t____ 3 d____ 4
r____ 5 e____ 6 l____ 7 w____ 8 d______
Actividad 2. Copia estas dos columnas y une con
flechas. (página 66)
dinosaur momia
car bicicleta
bike dinosaurio
mammoth avión
mummy mamut
plane coche
Actividad 3. Escribe en inglés estas frases (páginas 68).
Como ayuda tienes su traducción y un ejemplo.
- Yo
estoy comiendo. I´m eating.
- Yo
estoy dibujando.
- Yo
estoy leyendo.
- Yo
estoy escribiendo.
-
Yo estoy bebiendo.
Actividad 4. Escucha y lee estas expresiones y repite
en inglés en voz alta. (página 68)
- I´m talking
- I´m taking
photos.
- I´m listening.
- I´m eating.
- I´m writing.
Soluciones:
Actividad 1:
1 taking photos 2 talking 3
drawing 4 reading 5 eating 6 listening 7 writing 8 drinking
Actividad 2:
dinosaur dinosaurio
car coche
bike bicicleta
mammoth mamut
mummy momia
plane avión
Actividad 3:
- Yo
estoy comiendo. I´m
eating.
- Yo
estoy dibujando. I´m drawing.
- Yo
estoy leyendo. I´m reading.
- Yo
estoy escribiendo. I´m writing.
-
Yo estoy bebiendo. I´m drinking.
E. Infantil
Hoy tocan los medios de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario