LET´S GO!

LET´S GO!

lunes, 25 de mayo de 2020

26 mayo 2020



Tuesday, 26th May 2020

1º ESO
Libro página 102, 103.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno sobre el futuro usando Be going to + Infinitive:
Be going to + Infinitive
·         Afirmativo: Sujeto + verbo to be + going to + verbo en infinitivo.
I´m going to
You´re going to
He/She´s going to          + verbo infinitivo.      P.ej:  I´m going to fly.
We´re going to                                                          Yo voy a volar.
You´re going to
They´re going to
·         Negativo: Sujeto + verbo to be + not + going to + verbo en infinitivo.
P. ej:  You aren´t going to fly.
           Tú no vas a volar.
·         Interrogativo: Verbo to be + sujeto + going to + verbo en infinitivo.
P. ej: Is she going to fly?
          ¿Va ella a volar?
·         Respuestas cortas:
Por ejemplo:   Yes, I am.            No, you aren´t.

 Como ves en el cuadro Watch out! Esta construcción no usa auxiliar.

Actividad 1. Copia y completa las frases usando la forma afirmativa de be going to.

Actividad 4. Escribe frases  (1-7) usando la forma afirmativa y negativa de be going to y mirando las listas de Maya y Julian.

Actividad 6. Copia y completa usando la forma interrogativa de be going to.





Soluciones:
Actividad 1:
1 are going to fly, are going to watch, aeroplane.
2 is going to play, is going to ride, bicycle.
3 is going to travel, is going to go, ship.
4 are going to study, are going to walk, are going to take, bus.
5 is going to go, are going to drive, jeep.
Actividad 4:
1 Maya and Julian are going to fly on an aeroplane.
2 Julian isn´t going to stay at a hotel.
3 Maya and Julian are going to buy clothes.
4 Maya isn´t going to travel in the summer.
5 Maya is going to take a taxi.
6 Maya and Julian aren´t going to visit France.
7 Julian is going to ride a bicycle.
Actividad 6:
1 is….going to go
2 is…. going to travel
3 are….. going to get
4 Are …. going to drive
5 Are …. going to teach





3º E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto, yo las corregiré y le pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro libro y cuaderno. ¡Ánimo, es muy fácil!
·         Fecha máxima de entrega: Viernes 29 de Mayo. (Disponéis de tres días).
·         Forma de entrega: A través de un correo electrónico a la dirección:

                  lopezalvarez74@gmail.com

En el correo se incluirá lo siguiente:
-          Asunto: Poned vuestro nombre completo y curso.
-          Actividades 1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Por escrito en vuestra libreta (hacer foto con el móvil, seleccionarla en la galería,  darle a compartir y mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis escáner es escanear la libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero creo que con el móvil es más fácil.)

-          Actividad 4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla  con el móvil y enviarla a mi correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a)      Una vez grabada, seleccionáis la pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de correo Gmail
b)      Una vez grabada la descargáis a vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las actividades anteriores.

Actividad 1. LISTENING. Completa en tu cuaderno estas frases que vas a escuchar con las palabras que les faltan en inglés. Como ayuda os diré que son las expresiones que vimos en la página 58 y 60 del libro.

1.      What do you have for ………………..?
2.      I have ………… and …………..
3.      I have ………… and …………..
4.      I have ………… and …………..


Actividad 2. READING.  Copia estas dos columnas y une cada palabra con su significado. (Repasamos la página 64  del libro).
Carrots                             Brócoli
Cauliflower                      Judías
Beans                               Guisantes
Celery                               Zanahorias
Peas                                  Apio
Broccoli                           Coliflor



 Actividad 3. WRITING.  Copia el siguiente texto y completa con las palabras de la lista y no olvides añadir comas y and: (Hicimos una actividad parecida en la página 65 del libro).

ham  bread  eggs                rice  sausages  vegetables           chicken  spaghetti  eggs
                                                   cake  an apple

I have …………..    ……………    ………….. for breakfast.
I have …………..   …………..   …………….  for lunch.
I have …………….   …………..  for snack.
I have …………..    ………….   …………..   for dinner.




Actividad 4. SPEAKING. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta las siguientes frases. Pronuncia lo mejor que puedas. Tras practicarla varias veces, grábala para enviarla.

1.      What do you have for dinner?
2.      I have vegetables and yogurt.
3.      Dad likes carrots and celery.
4.      Mum likes beans and broccoli.






4º E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto, yo las corregiré y le pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro libro y cuaderno. ¡Ánimo, es muy fácil!
·         Fecha máxima de entrega: Viernes 29 de Mayo. (Disponéis de tres días).
·         Forma de entrega: A través de un correo electrónico a la dirección:

                  lopezalvarez74@gmail.com

En el correo se incluirá lo siguiente:
-          Asunto: Poned vuestro nombre completo y curso.
-          Actividades 1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Por escrito en vuestra libreta (hacer foto con el móvil, seleccionarla en la galería,  darle a compartir y mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis escáner es escanear la libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero creo que con el móvil es más fácil.

-          Actividad 4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla  con el móvil y enviarla a mi correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a)      Una vez grabada, seleccionáis la pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de correo Gmail
b)      Una vez grabada la descargáis a vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las actividades anteriores.

Actividad 1. LISTENING.  Completa en tu cuaderno estas frases que vas a escuchar con las palabras que les faltan en inglés. Como ayuda os diré que son las expresiones que vimos en la página 58, 59 y 60 del libro.


1.      What are …….    ………. ?
2.      They´re ……………………………. at the …………………
3.      He´s …………………………  at the ………………………..
4.      She´s ………………………….  at the …………………….


Actividad 2. READING. Escribe en español el significado de las siguientes frases. (Repasamos la página 64  del libro).

1.      Star is in front of Jake.
2.      Fred is behind Archie.
3.      Gus is next to Rosie.
4.      Adele is between Emily and Jake.



Actividad 3. WRITING. Copia las siguientes frases en tu cuaderno y haz los cambios necesarios para usar las contracciones. (Vamos a repasar la página 65 de tu libro).

He is running at the stadium.
I have got three sisters.
You do not like horses.
They are jumping.
He has not got fair hair.


Actividad 4. SPEAKING. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta las siguientes frases. Pronuncia lo mejor que puedas. Tras practicarla varias veces, grábala para enviarla.
1.      They´re at an art gallery. They´re taking photos.
2.      She´s at a city farm. She´s watering vegetables.
3.      He´s at a stadium. He´s running.
4.      She´s at a water park. She´s swimming.





 1º E. PRIMARIA

Hoy vamos a hacer actividades de repaso de la unidad en la libreta, abajo os pondré las soluciones. Junto a cada actividad viene la página del libro donde las expliqué. Vais a tener dos días para hacerlas porque mañana no os pondré tarea nueva y así tenéis más tiempo. Aprovechad también para ir estudiando el vocabulario.

Actividad 1. Escucha y completa las siguientes palabras donde os doy la letra inicial. (página 60).

1 m____   2 s____  3 f____  4 s____  5 c____  6 y____  7 c____  8 c______ 9 _____

Actividad 2. Copia estas dos columnas y une con flechas. (páginas 62,66)
pears                              plátanos
bananas                         fresas
mangoes                        naranjas
strawberries                  zumo
apples                             agua
oranges                          peras
milk                                 mangos
juice                                manzanas
water                              leche

Actividad 3. Escribe en inglés estas frases como en el ejemplo. (páginas 67,68).

Me gusta la ensalada y el pescado.      I like salad and fish.
Me gusta la sopa y el yogur.                  I like …….
Me gusta la carne y la fruta.                  I like …….
Me gusta el queso y la tarta.                 I like ……

Actividad 4. Escucha y lee estas expresiones y repite en inglés en voz alta. (páginas 67,68)

-          I like chicken and salad.
-          I like fish and yogurt.
-          I like meat and strawberries.
-          I like soup and fruit.



Soluciones:
Actividad 1:
1 meat   2 salad    3 fruit   4 soup   5 cheese   6 yogurt    7 cake    8 chicken   9 fish
Actividad 2:
pears   peras
bananas  plátanos
mangoes  mangos                      
strawberries  fresas                
apples manzanas                           
oranges  naranjas                        
milk   leche                            
juice    zumo                            
water  agua                           

Actividad 3:
I like soup and yogurt.
I like meat and fruit.
I like cheese and cake.




2º E. PRIMARIA
Hoy vamos a hacer actividades de repaso de la unidad en la libreta, abajo os pondré las soluciones. Junto a cada actividad viene la página del libro donde las expliqué. Vais a tener dos días para hacerlas porque mañana no os pondré tarea nueva y así tenéis más tiempo. Aprovechad también para ir estudiando el vocabulario.


Actividad 1. Escucha y completa las siguientes palabras donde os doy la letra inicial. (página 60).

1 t____ p____   2 t____  3 d____  4 r____  5 e____  6 l____  7 w____  8 d______

Actividad 2. Copia estas dos columnas y une con flechas. (página 66)
dinosaur                         momia
car                                   bicicleta                      
bike                                 dinosaurio
mammoth                      avión
mummy                          mamut
plane                               coche

Actividad 3. Escribe en inglés estas frases (páginas 68). Como ayuda tienes su traducción y un ejemplo.
-          Yo estoy comiendo.      I´m eating.  
-          Yo estoy dibujando.
-          Yo estoy leyendo.
-          Yo estoy escribiendo.
-          Yo estoy bebiendo.

Actividad 4. Escucha y lee estas expresiones y repite en inglés en voz alta. (página 68)

-          I´m talking
-          I´m taking photos.
-          I´m listening.
-          I´m eating.
-          I´m writing.







Soluciones:
Actividad 1:
1 taking photos 2 talking 3 drawing 4 reading 5 eating 6 listening 7 writing 8 drinking

Actividad 2:
dinosaur  dinosaurio                       
car   coche
bike     bicicleta                      
mammoth  mamut                    
mummy   momia                       
plane  avión
                             
Actividad 3:
-          Yo estoy comiendo.       I´m eating.  
-          Yo estoy dibujando.       I´m drawing.
-          Yo estoy leyendo.          I´m reading.
-          Yo estoy escribiendo.    I´m writing.
-          Yo estoy bebiendo.       I´m drinking.


E. Infantil

Hoy tocan los medios de transporte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario