Wednesday,
13th May 2020
2º ESO
Libro página
94.
Actividad 1.
Copia en tu cuaderno el vocabulario sobre verbos de tecnología y su traducción:
Download:
descargar Save: guardar
Store:
archivar Invite: invitar
Upload:
subir Turn on: encender
Connect:
conectar Turn off: apagar
Record:
grabar Install: instalar
Share: compartir Copy: copiar
Respond: responder Paste: pegar
Comment:
comentar Surf (the net): navegar
Search: buscar
Ahora
escucha y repite:
Relaciona
las imagines 1-9 con alguno de los verbos anteriores.
Actividad 2. Lee y escribe el verbo
del vocabulario que corresponde a cada definición. (No hace falta que copies
las frases).
Actividad 3. En cada lista de palabras
elimina la que no corresponde.
Actividad 4. Antes de hacer la
actividad te voy a explicar lo que es un phrasal
verb. Se forma uniendo un verbo con otra palabra (preposición o adverbio).
Al unirse su significado cambia. Por ejemplo: Turn significa girar. Si le añadimos otra palabra cambia su
significado. Por ejemplo: Turn on significa
encender, Turn off significa apagar.
Ahora une un verbo del cuadro de la
izquierda con una palabra del cuadro de la derecha y completa las cuatro
frases. Por ejemplo:
1.
Sit down on that chair.
Soluciones:
Actividad 1:
1 copy 2 download 3 record
4 turn on / off 5 comment 6 upload
7 save
8 search 9 paste
Actividad 2:
1 invite 2 comment 3 install
4 surf 5 upload 6 share
7 save
Actividad 3:
1 a disc drive 2 a keyboard 3 a printer
4 a book 5 a pencil
Actividad 4:
1 Sit down 2 take out 3 get up
4 come in
5º E. PRIMARIA
Libro página 59.
Actividad 1. Copia la siguiente teoría
en tu cuaderno:
Para formar en afirmativo el pasado en inglés,
como norma general, se añade –ed al
verbo.
Por ejemplo:
I work: Yo trabajo. I worked: Yo trabajé/ Yo trabajaba.
Ahora escucha y lee. (También puedes
escucharlo en la web Santillana).
Actividad 2. Copia en tu cuaderno y
corrige en cada frase un error según la lectura anterior.
Actividad 3. Escucha y di en cada caso
de quién se trata según la tabla. (También puedes escucharlo en la web Santillana).
Soluciones:
Actividad 2:
1 with Daisy 2 was sunny 3 about the planets 4 on Wednesday
5 There was a camera 6 was
faster
Actividad 3:
1 Ethan 2 Jack
3 Gabriel 4 Liam
6º E. PRIMARIA
Libro página 59.
Actividad 1. Copia la siguiente teoría
en tu cuaderno:
Una de las formas que hay en inglés de indicar
el futuro es escribiendo delante del verbo la construcción: be + going to. Por
ejemplo en afirmativo sería:
PRESENTE:
I read a book today: Yo leo un libro hoy.
FUTURO: I am
going to read a book tomorrow. Yo voy a leer un libro mañana.
Ahora escucha y lee. (También puedes
escucharlo en la web Santillana).
Actividad 2. Copia en tu cuaderno y
completa cada frase con un nombre según la lectura anterior.
Actividad 3. Escucha y di en cada caso
de quién se trata según la tabla. (También puedes escucharlo en la web
Santillana).
Soluciones:
Actividad 2:
1 Megan 2 Daisy
3 Megan 4 Daisy, Joel and
Alfie 5 Daisy 6 Megan
Actividad 3:
1 Lucy 2 Anna
3 Anna 4 Karen 5 Karen
6 Lucy
1º E. PRIMARIA
Libro página 62.
Actividad 1. Copia en tu cuaderno la
fecha y el siguiente vocabulario.
Milk: leche
Juice: zumo
Water: agua
Ahora
escucha y repite:
Repasa
las palabras y coloca la pegatina del final del libro en su lugar
correspondiente.
Escucha
y une cada niño con su bebida. Te recuerdo que el primer niño se llama Mike, la
niña se llama Sally y el último niño se llama Ryan. (También puedes escucharlo
en la web Santillana).
Actividad
2. Copia las siguientes frases y léelas en voz alta (repasamos el vocabulario
de la unidad):
Do you like cheese? Yes, I do.
Do you like salad? Yes, I do.
Do you like fish? No, I don´t.
Do you like juice? No, I don´t.
Soluciones:
Actividad
1:
Mike:
juice
Sally:
water
Ryan:
milk
2º E.
PRIMARIA
Libro
página 62.
Actividad
1. Escucha y enumera. (Repasa el vocabulario de la unidad). (También puedes
escucharlo en la web Santillana).
Actividad
2. Lee y coloca las pegatinas del final de tu libro en su lugar
correspondiente.
Soluciones:
Actividad 1:
1 talking 2 eating
3 drawing 4 taking photos 5 drinking
6 writing
Actividad 2:
I´m reading a book: Estoy leyendo un
libro.
I´m listening to music: Estoy
escuchando música.
I´m eating a sandwich: Estoy comiendo
un bocadillo.
I´m drawing a dog: Estoy dibujando un
perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario