Monday,
4th May 2020
2º ESO
Libro página
92.
Copia
la siguiente teoría en tu cuaderno mientras escuchas el siguiente listening que
la explica (sigo el orden del cuadro naranja de tu libro):
El futuro: be going to.
Esta es
una de las formas de expresar el futuro en inglés y se traduce como “ir a”.
·
Afirmativa:
Sujeto + be + going to + verbo principal + (expresión de
tiempo)
P. ejemplo: I + am + going to + help + (tomorrow): I am
going to help tomorrow.
Yo voy a
ayudar mañana.
·
Negativa:
Sujeto + be + not +
going to + verbo principal + (expresión de tiempo)
P. ejemplo: You + are + not +
going to + help + (later): You are not going to help later.
Tú vas a
ayudar más tarde.
·
Interrogativa:
Be + sujeto + going to + verbo principal + (expresión de
tiempo)?
P. ejemplo: Is + she +going to +
help + (next week)?: Is she going to help next week?
¿ Va ella a
ayudar la próxima semana?
Actividad
1. Mira las pantallas de los ordenadores. Completa las frases con la forma
afirmativa o negativa de be going to y los verbos entre paréntesis, como en la
frase 1:
1.
Sue and Ellen are going to
see a film soon.
Actividad
3. Escribe frases con la forma afirmativa o negativa de be going to y las
expresiones de abajo como en la frase 1:
1.
Aylin and Zola are
going to listen to music.
Soluciones:
Actividad 1:
1.
are going to see.
2.
isn´t going to buy.
3.
aren´t going to get.
4.
is going to adopt.
5.
is going to have.
Actividad 3:
1.
Aylin and Zola are
going to listen to music.
2.
Zola is going to go
skiing.
3.
Aylin is going to
visit Hawaii.
4.
Leif is going to
compete in a cycling race.
5.
Leif, Aylin and Zola
are going to read a book.
6.
Aylin is going to go
swimming.
1º
ESO
Libro página
92.
Copia
la siguiente teoría en tu cuaderno mientras escuchas el siguiente listening que
la explica (sigo el orden del cuadro azul de tu libro):
El pasado
simple: Forma afirmativa.
·
Verbos
regulares: Se añade –ed a la forma de
presente:
P. ejemplo: You played football yesterday. Tú jugabas / jugaste al fútbol ayer.
·
Verbos irregulares: Usan una palabra diferente
para indicar el pasado.
Hay que estudiarlo de memoria. Este curso aprenderás los siguientes:
PRESENTE PASADO
become (llegar a ser/convertirse) became
begin (empezar) began
buy (comprar) bought
do (hacer) did
go (ir) went
have (tener/tomar) had
make (hacer) made
read (leer) read
see (ver) saw
sell (vender) sold
sing (cantar) sang
take (coger/tomar) took
wear(vestir/llevar puesto) wore
write (escribir) wrote
P. ejemplo: I went to the zoo. Yo fui al zoo.
Actividad 1. Copia y completa las frases con la forma
afirmativa del pasado simple de los verbos entre paréntesis y los nombres de
abajo como en la frase 1. PISTA: Todos los verbos son regulares.
1.
Ralph Lauren studied business at university. He is famous for his
Polo clothes.
Actividad 4.
Copia y completa las frases con
la forma afirmativa del pasado simple de los verbos entre paréntesis como en la
frase 1. PISTA: Todos los verbos son irregulares.
1.
My
best friend wore trainers yesterday.
Soluciones:
Actividad 1:
1.
Ralph
Lauren studied.
2.
Guccio
Gucci lived.
3.
Zara
opened.
4.
Isak
and Nahman Andic started.
5.
The
Olsen sisters worked.
6.
Elvis
Presley influenced.
Actividad 4:
1.
wore 2.
took 3. bought 4. began
5. did 6. went
5º
E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto, yo las corregiré y le
pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro libro, apuntes, blog,
diccionario, web: www.wordreference.com, … ¡Ánimo, es muy fácil!
·
Fecha
máxima de entrega: Miércoles 6 de Mayo. (Disponéis de dos días).
·
Forma de entrega:
A través de un correo electrónico a la dirección:
lopezalvarez74@gmail.com
En el correo
se incluirá lo siguiente:
-
Asunto:
Poned vuestro nombre completo y curso.
-
Actividades
1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Podéis hacerlas de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a) Por escrito en vuestra libreta (hacer
foto con el móvil, seleccionarla en la galería,
darle a compartir y mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis
escáner es escanear la libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero
creo que con el móvil es más fácil.)
b) En un documento de Word. (lo podéis mandar
como archivo adjunto o escribiéndola directamente en el correo).
-
Actividad
4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla con el
móvil y enviarla a mi correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a) Una vez grabada, seleccionáis la
pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de correo Gmail
b) Una vez grabada la descargáis a
vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las actividades
anteriores.
Actividad 1. LISTENING: Completa en inglés estas frases tras
escucharlas en el siguiente Listening. Como ayuda os diré que son las
expresiones que vimos en la página 48 y 50 del libro.
1.
She
_____ __________ .
2.
They
_____ ____________ .
3.
You
_______ __________ Art .
4.
______
he _________ ?
Actividad 2. READING: Traduce al español las siguientes frases. (Repaso
de la página 54).
1.
There was a terrible storm.
2.
There were two people at the park.
3.
There wasn´t a lighthouse.
4.
Were there many plants?
Actividad 3. WRITING:
Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de las páginas 48,50,54,55).
1. Yo no era muy hablador.
2. Él era bueno en fútbol y matemáticas.
3. Había dos coches en la calle.
4. ¿Había un perro en la casa?
Actividad 4. SPEAKING:
Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia lo mejor que
puedas. Tras practicarla varias veces, grábala para enviarla.
1.
She was hardworking.
2.
You weren´t artistic.
3.
There was a boy in the street.
4.
Were there many musical instruments?
6º
E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto, yo las corregiré y le
pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro libro, apuntes, blog,
diccionario, web: www.wordreference.com, … ¡Ánimo, es muy fácil!
·
Fecha
máxima de entrega: Miércoles 6 de Mayo. (Disponéis de dos días).
·
Forma de entrega:
A través de un correo electrónico a la dirección:
lopezalvarez74@gmail.com
En el correo
se incluirá lo siguiente:
-
Asunto:
Poned vuestro nombre completo y curso.
-
Actividades
1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Podéis hacerlas de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a) Por escrito en vuestra libreta (hacer
foto con el móvil, seleccionarla en la galería,
darle a compartir y mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis
escáner es escanear la libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero
creo que con el móvil es más fácil.)
b) En un documento de Word. (lo podéis mandar
como archivo adjunto o escribiéndola directamente en el correo).
-
Actividad
4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla con el
móvil y enviarla a mi correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a) Una vez grabada, seleccionáis la
pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de correo Gmail
b) Una vez grabada la descargáis a
vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las actividades
anteriores.
Actividad 1. LISTENING: Completa en inglés estas frases tras
escucharlas en el siguiente Listening. Como ayuda os diré que son las
expresiones que vimos en la página 48 y 49 del libro.
1.
My friends ………. about an …………
2.
The
Romans ………….. a ………………..
3.
The
students …………. the story about this ………………..
4.
She
………. to the museum to see Roman ………….
Actividad 2. READING: Traduce al español las siguientes frases. (Repaso
de la página 50).
1. What did you invent?
2. When did she study?
3.
Who did we have lunch with?
4.
Where did they go at the weekend?
Actividad 3. WRITING:
Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de las página 54).
1. Pasa la calle Real.
2. Ve recto hacia la calle Cruz.
3. Gira a la derecha en el mercado.
4. Luego gira a la izquierda en la
estatua.
Actividad 4. SPEAKING:
Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia lo mejor que
puedas. Tras practicarla varias veces, grábala para enviarla.
1.
The Romans built a wall here.
2.
Where did you go at the weekend?
3.
Turn right, then go straight on along
the street.
4.
You wrote about this amphitheatre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario