LET´S GO!

LET´S GO!

domingo, 3 de mayo de 2020

4 mayo 2020


Monday, 4th May 2020
2º ESO
Libro página 92.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno mientras escuchas el siguiente listening que la explica  (sigo el orden del cuadro naranja de tu libro):

El futuro: be going to.
Esta es una de las formas de expresar el futuro en inglés y se traduce como “ir a”.
·         Afirmativa:
Sujeto + be + going to + verbo principal + (expresión de tiempo)
P. ejemplo:   I + am + going to + help + (tomorrow): I am going to help tomorrow.
                       Yo voy a ayudar mañana.
·         Negativa:
Sujeto + be + not + going to + verbo principal + (expresión de tiempo)
P. ejemplo: You + are + not + going to + help + (later): You are not going to help later.
                     Tú vas a ayudar más tarde.
·         Interrogativa:
Be + sujeto + going to + verbo principal + (expresión de tiempo)?
P. ejemplo: Is + she +going to + help + (next week)?: Is she going to help next week?
                     ¿ Va ella a ayudar la próxima semana?

Actividad 1. Mira las pantallas de los ordenadores. Completa las frases con la forma afirmativa o negativa de be going to y los verbos entre paréntesis, como en la frase 1:
1.      Sue and Ellen are going to see a film soon.

Actividad 3. Escribe frases con la forma afirmativa o negativa de be going to y las expresiones de abajo como en la frase 1:
1.      Aylin and Zola are going to listen to music.

  






Soluciones:
Actividad 1:
1.      are going to see.
2.      isn´t going to buy.
3.      aren´t going to get.
4.      is going to adopt.
5.      is going to have.
Actividad 3:
1.      Aylin and Zola are going to listen to music.
2.      Zola is going to go skiing.
3.      Aylin is going to visit Hawaii.
4.      Leif is going to compete in a cycling race.
5.      Leif, Aylin and Zola are going to read a book.
6.      Aylin is going to go swimming.




1º ESO
Libro página 92.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno mientras escuchas el siguiente listening que la explica  (sigo el orden del cuadro azul de tu libro):

El pasado simple: Forma afirmativa.
·         Verbos regulares: Se añade –ed a la forma de presente:
P. ejemplo: You played football yesterday. Tú jugabas / jugaste al fútbol ayer.

·         Verbos irregulares: Usan una palabra diferente para indicar el pasado.
Hay que estudiarlo de memoria. Este curso aprenderás los siguientes:
            
PRESENTE                                                     PASADO
                  become (llegar a ser/convertirse)                     became
                  begin (empezar)                                                began
                  buy (comprar)                                                   bought
                  do (hacer)                                                          did
                  go (ir)                                                                went
                  have (tener/tomar)                                             had
                  make (hacer)                                                      made
                  read (leer)                                                           read
                  see (ver)                                                              saw
                  sell (vender)                                                        sold
                  sing (cantar)                                                        sang
                  take (coger/tomar)                                               took
                  wear(vestir/llevar puesto)                                    wore
                  write (escribir)                                                     wrote

P. ejemplo: I went to the zoo.  Yo fui al zoo. 
  
Actividad 1. Copia y completa las frases con la forma afirmativa del pasado simple de los verbos entre paréntesis y los nombres de abajo como en la frase 1. PISTA: Todos los verbos son regulares.
1.      Ralph Lauren studied business at university. He is famous for his Polo clothes.

Actividad 4. Copia y completa las frases con la forma afirmativa del pasado simple de los verbos entre paréntesis como en la frase 1. PISTA: Todos los verbos son irregulares.
1.      My best friend wore trainers yesterday.








Soluciones:
Actividad 1:
1.      Ralph Lauren studied.
2.      Guccio Gucci lived.
3.      Zara opened.
4.      Isak and Nahman Andic started.
5.      The Olsen sisters worked.
6.      Elvis Presley influenced.
Actividad 4:
1.      wore      2.  took    3. bought    4. began     5. did      6. went





5º E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto, yo las corregiré y le pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro libro, apuntes, blog, diccionario, web: www.wordreference.com, … ¡Ánimo, es muy fácil!
·         Fecha máxima de entrega: Miércoles 6 de Mayo. (Disponéis de dos días).
·         Forma de entrega: A través de un correo electrónico a la dirección:

                  lopezalvarez74@gmail.com

En el correo se incluirá lo siguiente:
-          Asunto: Poned vuestro nombre completo y curso.
-          Actividades 1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Podéis hacerlas de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a)      Por escrito en vuestra libreta (hacer foto con el móvil, seleccionarla en la galería,  darle a compartir y mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis escáner es escanear la libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero creo que con el móvil es más fácil.)
b)       En un documento de Word. (lo podéis mandar como archivo adjunto o escribiéndola directamente en el correo).
-          Actividad 4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla  con el móvil y enviarla a mi correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a)      Una vez grabada, seleccionáis la pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de correo Gmail
b)      Una vez grabada la descargáis a vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las actividades anteriores.

Actividad 1. LISTENING: Completa en inglés estas frases tras escucharlas en el siguiente Listening.  Como ayuda os diré que son las expresiones que vimos en la página 48 y 50 del libro.

1.      She  _____    __________ .
2.      They  _____   ____________ .
3.      You  _______   __________  Art .
4.       ______   he   _________  ?

Actividad 2. READING: Traduce al español las siguientes frases. (Repaso de la página 54).
1.      There was a terrible storm.
2.      There were two people at the park.
3.      There wasn´t a lighthouse.
4.      Were there many plants?

Actividad 3. WRITING: Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de las páginas 48,50,54,55).
1.      Yo no era muy hablador.
2.      Él era bueno en fútbol y matemáticas.
3.      Había dos coches en la calle.
4.      ¿Había un perro en la casa?

Actividad 4. SPEAKING: Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia lo mejor que puedas. Tras practicarla varias veces, grábala para enviarla.
1.      She was hardworking.
2.      You weren´t artistic.
3.      There was a boy in the street.
4.      Were there many musical instruments?






6º E. PRIMARIA
Las actividades de hoy son para entregármelas. Por lo tanto, yo las corregiré y le pondré una nota. Para hacerlas, podéis consultar vuestro libro, apuntes, blog, diccionario, web: www.wordreference.com, … ¡Ánimo, es muy fácil!
·         Fecha máxima de entrega: Miércoles 6 de Mayo. (Disponéis de dos días).
·         Forma de entrega: A través de un correo electrónico a la dirección:

                  lopezalvarez74@gmail.com

En el correo se incluirá lo siguiente:
-          Asunto: Poned vuestro nombre completo y curso.
-          Actividades 1 (LISTENING), 2 (READING), 3 (WRITING): Podéis hacerlas de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a)      Por escrito en vuestra libreta (hacer foto con el móvil, seleccionarla en la galería,  darle a compartir y mandarla a mi correo Gmail. Otra opción si tenéis escáner es escanear la libreta y mandarla como archivo adjunto al correo, pero creo que con el móvil es más fácil.)
b)       En un documento de Word. (lo podéis mandar como archivo adjunto o escribiéndola directamente en el correo).
-          Actividad 4 (SPEAKING): Tenéis que grabarla  con el móvil y enviarla a mi correo. Para ello podéis hacerlo de dos formas (elegid la que os venga mejor):
a)      Una vez grabada, seleccionáis la pista y le dais a “Compartir”. Lo mandáis a mi dirección de correo Gmail
b)      Una vez grabada la descargáis a vuestro ordenador y la enviáis como archivo adjunto con las actividades anteriores.

Actividad 1. LISTENING: Completa en inglés estas frases tras escucharlas en el siguiente Listening.  Como ayuda os diré que son las expresiones que vimos en la página 48 y 49 del libro.

1.      My friends ………. about an  …………
2.      The Romans ………….. a ………………..
3.      The students …………. the story about this ………………..
4.      She ………. to the museum to see Roman ………….

Actividad 2. READING: Traduce al español las siguientes frases. (Repaso de la página 50).
1.      What did you invent?
2.      When did she study?
3.      Who did we have lunch with?
4.      Where did they go at the weekend?

Actividad 3. WRITING: Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de las página 54).
1.      Pasa la calle Real.
2.      Ve recto hacia la calle Cruz.
3.      Gira a la derecha en el mercado.
4.      Luego gira a la izquierda en la estatua.

Actividad 4. SPEAKING: Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia lo mejor que puedas. Tras practicarla varias veces, grábala para enviarla.
1.      The Romans built a wall here.
2.      Where did you go at the weekend?
3.      Turn right, then go straight on along the street.
4.      You wrote about this amphitheatre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario