LET´S GO!

LET´S GO!

martes, 26 de mayo de 2020

27 mayo 2020



Wednesday, 27th May 2020
2º ESO
Libro página 102.

Copia la siguiente teoría en tu cuaderno sobre el futuro usando will.

Esta forma de expresar el futuro se diferencia del going to en lo siguiente:
No se usa cuando algo está preparado sino cuando tomo una decisión en un momento dado o hago una predicción sobre algo.
P.ejemplo: I will study tomorrow.   Yo estudiaré mañana. (Lo acabo de decidir).
                    I think it will rain soon.  Creo que lloverá pronto. (No es seguro).
Su estructura es la siguiente:
·         Afirmativa: Sujeto + will + verbo.
She will work. (Ella trabajará). Observa que la 3ªp.sing. no lleva s.
·         Negativa: Sujeto + won´t (will not) + verbo.
You won´t work. (Tú no trabajarás).
·         Interrogativa: Will + sujeto + verbo.
Will they work? (¿Trabajarán ellos?).
·         Short answers. Por ejemplo:
Yes, he will.   /    No, they won´t.
Pueden llevar expresiones de tiempo que indiquen future (consultar Time Expressions en vuestro libro).

Actividad 1. Relaciona A y B para construir frases. Debes usar will y formarás predicciones para el futuro.

Actividad 3. Lee la información de cada frase y después construye dos frases en cada una usando will y won´t. Puedes fijarte en el ejemplo de la frase 1.

Actividad 5. Escribe preguntas usando Will.






Soluciones:
Actividad 1:
1e. A child designer will design children according to their parents´wishes.
2c. Doctors will operate on people´s brains to help their memories.
3a. A climate engineer will control the weather.
4d. A personal shopper will buy your food and only choose healthy things.
5b. A body part maker will create better body parts for athletes.
Actividad 3:
2 Jack will buy trainers. He won´t buy sandals.
3 They will win. They won´t lose.
4 They will cook spaghetti. They won´t cook sushi.
5 She will cut Sue´s hair. She won´t cut Bob´s hair.
Actividad 5:
1 Will five girls have musical jobs?
2 How many students will cook food?
3 What will four girls and two boys be?
4 Why will nine students go to medical school?
5 Will seven boys work in sport?
6 Where will two girls and one boy be during work hours?




5º E. PRIMARIA
Hoy vamos a hacer unas actividades de repaso de la unidad. En cada una os diré la página del libro que vamos a trabajar para que podáis consultar lo que queráis. Por supuesto también podéis usar vuestra libreta. Como siempre las soluciones están abajo. ¡Ánimo, campeones!

Actividad 1. Escribe en inglés estas frases tras escucharlas en el siguiente Listening.  Como ayuda os diré que son las expresiones que vimos en la página 58, 59 y 60 del libro.

Actividad 2. Traduce al español las siguientes frases. (Repaso de la página 60,64).
1.      You talked about inventions last week.
2.      They didn´t visit the museum yesterday.
3.      Did she play with a Rubik´s cube?
4.      He helped to invent the iPhone.

Actividad 3. Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de las páginas 58,59,60,65).
1.      Nosotros estudiábamos inglés cada día.
2.      A mi no me gustaban los helados.
3.      ¿Viste tú un vídeo en la tele con el mando a distancia?
4.      Ella jugaba a fútbol con los amigos.

Actividad 4. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia lo mejor que puedas. (En las soluciones te dejo su correcta pronunciación).
1.      I worked with my friends.
2.      She didn´t film my school with the camera.
3.      Did you play basketball with John?
4.      We looked at the computer and there was an e-mail.





Soluciones:
Actividad 1:
1.      We used a solar panel to make a car.
2.      I listened to music on my headphones.
3.      Our teacher showed us a quadcopter.
4.      He didn´t invent the mobile phone.
Actividad 2:
1.      Tú hablabas sobre inventos la semana pasada.
2.      Ellos no visitaron el museo ayer.
3.      ¿Jugaba ella con un cubo de Rubik?
4.      Él ayudó a inventor el iPhone.
Actividad 3:
1.      We studied English every day.
2.      I didn´t like ice-creams.
3.      Did you watch a video on TV with the remote control?
4.      She played football with friends.
Actividad 4:




6º E. PRIMARIA
Hoy vamos a hacer unas actividades de repaso de la unidad. En cada una os diré la página del libro que vamos a trabajar para que podáis consultar lo que queráis. Por supuesto también podéis usar vuestra libreta. Como siempre las soluciones están abajo. ¡Ánimo, campeones!

Actividad 1. Escribe en inglés estas frases tras escucharlas en el siguiente Listening.  Como ayuda os diré que son las expresiones que vimos en la página 58 y 60 del libro.

Actividad 2. Traduce al español las siguientes frases. (Repaso de la página 59, 60, 64).
1.      We´re going to go to an adventure camp.
2.      They aren´t going to go climbing.
3.      Are you going to stay at home on holiday?
4.      You should take a map.

Actividad 3. Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de la página 58,59,60,64).
1.      Él va a usar el mapa.
2.      Nosotros no vamos a ir de escalada.
3.      Tú no deberías arrojar basura en el saco de dormir.
4.      ¿Va ella a dormir en una tienda?

Actividad 4. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia lo mejor que puedas. (En las soluciones te dejo su correcta pronunciación).
1.      We are going to go on holiday with our parents.
2.      You aren´t going to go hiking or climbing in the mountains.
3.      Is he going to stay in a hotel?
4.      You should check the weather before you go out.




Soluciones:
Actividad 1:
1.      I´m going to sleep in a tent.
2.      You aren´t going to take a torch.
3.      Is she going to use a sleeping bag?
4.      We´re going to drink from the water bottle.
Actividad 2:
1.      Nosotros vamos a ir a un campamento de aventura.
2.      Ellos no van a ir de escalada.
3.      ¿Vas tú a quedarte en casa en vacaciones?
4.    Tú deberías coger un mapa.
Actividad 3:
1.      He´s going to use the map.
2.      We aren´t going to go climbing.
3.      You shouldn´t drop litter in the sleeping bag.
4.      Is she going to sleep in a tent?
Actividad 4:



1º E. PRIMARIA
Sigue trabajando las actividades de repaso que puse ayer en el blog. Ánimo.

2º E. PRIMARIA
Sigue trabajando las actividades de repaso que puse ayer en el blog. Ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario