Wednesday,
27th May 2020
2º
ESO
Libro
página 102.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno sobre el
futuro usando will.
Esta forma de expresar el futuro se diferencia del
going to en lo siguiente:
No se usa
cuando algo está preparado sino cuando tomo una decisión en un momento dado o hago
una predicción sobre algo.
P.ejemplo: I will study
tomorrow. Yo
estudiaré mañana. (Lo acabo de decidir).
I think it will
rain soon. Creo
que lloverá pronto. (No es seguro).
Su estructura es la siguiente:
·
Afirmativa: Sujeto + will + verbo.
She will work. (Ella
trabajará). Observa que la 3ªp.sing. no lleva
s.
·
Negativa: Sujeto + won´t (will not) + verbo.
You won´t work. (Tú no trabajarás).
·
Interrogativa: Will + sujeto + verbo.
Will they work? (¿Trabajarán ellos?).
·
Short answers. Por ejemplo:
Yes, he will.
/ No, they won´t.
Pueden llevar expresiones de tiempo que indiquen future (consultar Time Expressions en vuestro
libro).
Actividad 1. Relaciona A y B para construir frases. Debes usar will y
formarás predicciones para el futuro.
Actividad 3. Lee la información de cada frase y después construye dos
frases en cada una usando will y won´t. Puedes fijarte en el ejemplo de la
frase 1.
Actividad 5. Escribe preguntas usando Will.
Soluciones:
Actividad 1:
1e. A child designer will design children
according to their parents´wishes.
2c. Doctors will operate on people´s brains to
help their memories.
3a. A climate engineer will control the weather.
4d. A personal shopper will buy your food and
only choose healthy things.
5b. A body part maker will create better body
parts for athletes.
Actividad 3:
2 Jack will buy trainers. He won´t buy sandals.
3 They will win. They won´t lose.
4 They will cook spaghetti. They won´t cook
sushi.
5 She will cut Sue´s hair. She won´t cut Bob´s
hair.
Actividad 5:
1 Will five girls have musical jobs?
2 How many students will cook food?
3 What will four girls and two boys be?
4 Why will nine students go to medical school?
5 Will seven boys work in sport?
6 Where will two girls and one boy be during
work hours?
5º E.
PRIMARIA
Hoy vamos a hacer unas actividades de repaso de la
unidad. En cada una os diré la página del libro que vamos a trabajar para que
podáis consultar lo que queráis. Por supuesto también podéis usar vuestra
libreta. Como siempre las soluciones están abajo. ¡Ánimo, campeones!
Actividad 1. Escribe en inglés estas frases tras escucharlas en el
siguiente Listening. Como ayuda os diré
que son las expresiones que vimos en la página 58, 59 y 60 del libro.
Actividad 2. Traduce al español las siguientes frases. (Repaso de la página 60,64).
1. You talked about inventions last week.
2. They didn´t visit the museum
yesterday.
3. Did she play with a Rubik´s cube?
4. He helped to invent the iPhone.
Actividad 3. Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de las
páginas 58,59,60,65).
1. Nosotros
estudiábamos inglés cada día.
2. A mi no me
gustaban los helados.
3. ¿Viste tú un
vídeo en la tele con el mando a distancia?
4. Ella jugaba a
fútbol con los amigos.
Actividad 4. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia
lo mejor que puedas. (En las soluciones te dejo su correcta pronunciación).
1. I worked with my friends.
2. She didn´t film my school with the
camera.
3. Did you play basketball with John?
4. We looked at the computer and there
was an e-mail.
Soluciones:
Actividad 1:
1. We used a solar panel to make a car.
2. I listened to music on my headphones.
3. Our teacher showed us a quadcopter.
4. He didn´t invent the mobile phone.
Actividad 2:
1. Tú hablabas
sobre inventos la semana pasada.
2. Ellos no
visitaron el museo ayer.
3. ¿Jugaba ella con
un cubo de Rubik?
4. Él ayudó a
inventor el iPhone.
Actividad 3:
1. We studied English every day.
2. I didn´t like ice-creams.
3. Did you watch a video on TV with the
remote control?
4. She played football with friends.
Actividad 4:
6º E. PRIMARIA
Hoy vamos a hacer unas actividades de repaso de la
unidad. En cada una os diré la página del libro que vamos a trabajar para que
podáis consultar lo que queráis. Por supuesto también podéis usar vuestra
libreta. Como siempre las soluciones están abajo. ¡Ánimo, campeones!
Actividad 1. Escribe en inglés estas frases tras escucharlas en el
siguiente Listening. Como ayuda os diré
que son las expresiones que vimos en la página 58 y 60 del libro.
Actividad 2. Traduce al español las siguientes frases. (Repaso de la página 59, 60, 64).
1. We´re going to go to an adventure
camp.
2. They aren´t going to go climbing.
3. Are you going to stay at home on
holiday?
4. You should take a map.
Actividad 3. Escribe en inglés las siguientes frases. (Repaso de la página
58,59,60,64).
1. Él va a usar el
mapa.
2. Nosotros no
vamos a ir de escalada.
3. Tú no deberías
arrojar basura en el saco de dormir.
4. ¿Va ella a
dormir en una tienda?
Actividad 4. Copia en tu cuaderno y lee en voz alta estas frases. Pronuncia
lo mejor que puedas. (En las soluciones te dejo su correcta pronunciación).
1. We are going to go on holiday with
our parents.
2. You aren´t going to go hiking or
climbing in the mountains.
3. Is he going to stay in a hotel?
4. You should check the weather before
you go out.
Soluciones:
Actividad 1:
1.
I´m going to sleep in a tent.
2. You aren´t going to take a torch.
3. Is she going to use a sleeping bag?
4.
We´re going to drink from the water bottle.
Actividad 2:
1. Nosotros vamos
a ir a un campamento de aventura.
2. Ellos no van a
ir de escalada.
3. ¿Vas tú a
quedarte en casa en vacaciones?
4. Tú deberías coger un mapa.
Actividad 3:
1. He´s going to use the map.
2. We aren´t going to go climbing.
3. You shouldn´t drop litter in the sleeping bag.
4. Is she going to sleep in a tent?
Actividad 4:
1º E.
PRIMARIA
Sigue
trabajando las actividades de repaso que puse ayer en el blog. Ánimo.
2º E.
PRIMARIA
Sigue
trabajando las actividades de repaso que puse ayer en el blog. Ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario