LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE
SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net
Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond
MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS
SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.
POR LO DEMÁS EL TRABAJO SERÁ IGUAL QUE EN CLASE: PONDREMOS LA FECHA
EN ROJO, NO HACE FALTA COPIAR ENUNCIADOS, LAS PALABRAS EN INGLÉS DE COLOR AZUL
Y SU TRADUCCIÓN EN ROJO…
Friday, 24th April 2020
Fue en 1988 cuando la UNESCO aprobó la celebración del Día Internacional del libro. La fecha fue elegida al ser muy importante en la historia de la Literatura universal. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega murieron.
Desde el área de inglés quiero fomentar el conocimiento de uno de estos tres grandes de la literatura, William Shakespeare, al ser como no, uno de los padres de la lengua inglesa, así como Cervantes lo fue de la española.
Por ello si quieres aprender un poco más te recomiendo que pulses el siguiente enlace mediante el cual accederás a una interesante página donde encontrarás recursos para que los más pequeños conozcan la figura del escritor y dramaturgo, a través de un pequeño cuento, actividades de comprensión, frases célebres….. Espero que lo disfrutéis en familia.
https://www.guiainfantil.com/ocio/cuentos-infantiles/divertida-biografia-en-cuento-de-shakespeare-para-leer-con-los-ninos/
Para los más mayores:
https://www.mundoprimaria.com/literatura-para-ninos/ser-o-no-ser-shakespeare.html
1º
ESO
Libro página 87.
Actividad 6. Lee en inglés el cuadro Writing Help. Aquí tienes su traducción:
Usamos las comas en una frase para
separar las palabras de una lista. No añadimos coma antes de la palabra y.
“La ciudad tiene panadería, farmacia,
supermercado y dos restaurantes.”
Recuerda: Usamos punto, signo de
interrogación o de exclamación al final de la frase.
Ahora vuelve
a leer el modelo de la Actividad 5 y encuentra dos frases que usan las comas
para separar las palabras de una lista.
Actividad 7.
Copia y añade los signos de puntuación que faltan (, . ? !)
Soluciones:
Actividad 6:
1.
There´s a bank, a restaurant and a
café next to my school.
2.
The butcher´s, the chemist´s and the
bakery are on our famous shopping street, Pine Road.
Actividad 7:
1.
My friend and I were at the library, the chemist´s and the post office yesterday.
2.
It was a fantastic day!
3.
Were you at the cinema last week?
4.
There were restaurants, shops, cafés and a
bank at the shopping centre.
2º ESO
Libro página
86.
Actividad 4. Lee las descripciones (no hay que copiarlas) y escribe en tu cuaderno el animal correspondiente entre los que aparecen en las fotografías.
Libro página 87.
Actividad 5. Lee el modelo sobre el informe acerca de un animal. Incluiremos la descripción del animal, información sobre su hábitat, dieta y otros hechos interesantes.
Copia y completa la tabla naranja en tu cuaderno.
Actividad 7. Lee en inglés el cuadro Writing
Help. Aquí tienes su traducción:
“La frase final de un párrafo resume
la idea principal del mismo”.
Lee el
párrafo de esta actividad y elige entre las tres opciones (1,2,3) la que resume
el mismo.
Soluciones:
Actividad 4:
1. Ant
2. Hippopotamus
3. Pig
Actividad 5:
Animal: hippopotamus
(or hippo)
Description: up
to 4.2 metres long and up to 3629 kilos
Lives in: rivers,
lakes and on land
Diet: plants
Other
information: Hippos kill nearly 3000 people a year. They are
from Africa. They have got very strong mouths and they´re three times faster
than people. They can kill you.
Actividad 7:
2.Spiders sometimes look frightening, but they
are really interesting creatures.
3º E. PRIMARIA
Libro página
57.
Actividad 1. Repasa las expresiones de vocabulario que vimos en la página 48. Ahora escribe en tu cuaderno la que corresponde a cada imagen igual que el ejemplo: Listening to music.
Después haz
el dibujo y escribe la que falta .
Actividad 2.
Escucha el siguiente listening y escribe verdadero (True) o falso (False) en tu
cuaderno mirando la tabla de tu libro. (Puedes
escucharlo también en la web Santillana).
Soluciones:
Actividad 1:
Listening to
music, Watching TV, Doing exercise, Using the internet, Going to the park, Playing the recorder, Reading comics.
Tienes que
escribir y hacer el dibujo de Rollerblading.
Actividad 2:
1.
Hi! I´m Andrea. I like doing exercise,
but I don´t like reading comics. (FALSE).
2.
Hi! I´m Ellie. I like using the
internet and I like doing exercise. (TRUE).
3.
Hi! I´m Olivia. I like listening to
music, but I don´t like reading comics. (FALSE).
4º E. PRIMARIA
Libro página
55.
Actividad 3. Copia y completa el texto sustituyendo los dibujos por la palabra correspondiente que encontrarás desordenadas en la lista siguiente:
glasses, hat,
eyes, hair, blue,
mask, red, moustache
Para
finalizar haz en tu cuaderno el dibujo
de WANTED (Se busca) con la descripción que acabas de copiar.
5º E. PRIMARIA
Libro página
55. (Repasa los signos de puntuación que vimos el último día).
Actividad 3. Lee el texto “Una entrevista con Tía Emily”. Tradúcela en tu cuaderno y encuentra lo que te piden abajo:
1. Encuentra 5 adjetivos.
2. Encuentra cuatro asignaturas
escolares.
3. Cuántos signos de exclamación, comas
y apóstrofes puedes encontrar en el texto?
Ahora
escribe en inglés otra entrevista que tú te inventes (por ejemplo a un familiar
tuyo) sin olvidar el uso de los signos de puntuación.
Soluciones:
Actividad 3:
Aquí tienes la traducción de la entrevista con tía Emily:
1.
¿Cuál era tu asignatura favorita? Mi
asignatura favorita era Informática. Yo estaba en el club de informática con
mis amigos.
2.
¿Eras buena en educación física? Sí,
lo era. Yo era muy deportiva. Era buena en carrera, fútbol y natación.
3.
¿Eras habladora? Sí y no. Yo era
silenciosa en clase, pero era habladora con mis amigos en el recreo.
4.
¿Quién fue un maestro especial para
ti? Había un maestro de música de España. Se llamaba Oscar. Era divertido y era
bueno tocando la guitarra.
5.
¿Eras tú artística? No, yo no era
buena en arte. ¡Mis dibujos eran horribles!
6.
¿Cuál era tu almuerzo escolar
favorito? La pasta con carne y queso. ¡Era delicioso!
1 Adjetivos: sporty, quiet, talkative, funny, good,
special, artistic, terrible, delicious.
2 Asignaturas: IT, PE, Music, Art.
3 two exclamation marks, four commas, one apostrophe.
6º E. PRIMARIA
Libro página
55.
Actividad 4. Lee el texto “Un cuestionario del visitante”. Tradúcela en tu cuaderno y encuentra lo que te piden abajo:
1. ¿Qué pregunta se refiere a:
·
la
fecha?
·
el
lugar?
·
la
gente?
·
las
actividades?
2. ¿Cuál es el verbo que más usa Astrid?
Ahora
escribe en inglés otro cuestionario que tú te inventes (por ejemplo cuando
fuiste a una excursión del colegio).
Soluciones:
Actividad 4:
Aquí tienes la traducción del cuestionario del libro:
Nombre: Astrid Edad: 12
¿Dónde fuiste en Birmingham? Fui a un
parque temático llamado “El Mundo de los dinosaurios”.
¿Con quién fuiste? Fui con mi padre y
con dos amigos del colegio, Luke y Matt.
¿Cuándo fuiste? Fuimos en Abril.
Llegamos a las 10 de la mañana y nos fuimos a casa a las 4,30.
¿Qué hicisteis? Por la mañana, vimos
maquetas de dinosaurios y tomamos fotos. A continuación, fuimos en bicicleta a
través de un bosque. En el bosque, había dinosaurios móviles. Luego fue la hora
del almuerzo. ¡Tomamos hamburguesa de T-rex para almorzar! Por la tarde, aprendimos
sobre dinosaurios reales. Vimos un huevo de saurópodo. ¡Tenía 30 cms de
longitud!
¿Tuviste un buen día? Sí, tuvimos un
día excelente y ¡queremos ir de nuevo muy pronto!
Gracias por completar nuestro
cuestionario de satisfacción del visitante.
1 When did you go?
Where did you
go in Birmingham?
Who did you
go with?
What did you
do?
2 go.
No hay comentarios:
Publicar un comentario