LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE
SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net
Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond
MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS
SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.
POR LO DEMÁS EL TRABAJO SERÁ IGUAL QUE EN CLASE: PONDREMOS LA FECHA
EN ROJO, NO HACE FALTA COPIAR ENUNCIADOS, LAS PALABRAS EN INGLÉS DE COLOR AZUL
Y SU TRADUCCIÓN EN ROJO…
Thursday, 23rd April 2020
Fue en 1988 cuando la UNESCO aprobó la celebración del
Día Internacional del libro. La fecha fue elegida al ser muy importante en la
historia de la Literatura universal. Fue un 23 de abril cuando Miguel de
Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega murieron.
Desde el área de inglés quiero fomentar el conocimiento
de uno de estos tres grandes de la literatura, William Shakespeare, al ser como
no, uno de los padres de la lengua inglesa, así como Cervantes lo fue de la
española.
Por ello si quieres aprender un poco más te recomiendo que pulses el
siguiente enlace mediante el cual accederás a una interesante página donde
encontrarás recursos para que los más pequeños conozcan la figura del escritor
y dramaturgo, a través de un pequeño cuento, actividades de comprensión, frases
célebres….. Espero que lo disfrutéis en
familia.
Para los más mayores:
1º
ESO
Libro página 86.
Actividad 4. Copia en tu cuaderno las preguntas y la
respuesta gramaticalmente correcta en cada caso. (En las soluciones vendrá un
Listening para que, a la vez que corriges, repitas y practiques el Speaking).
Libro página 87.
Actividad 5. Lee el modelo sobre la descripción de una
ciudad. Normalmente mencionaremos los lugares y su localización. A menudo
incluiremos también los cambios que ha habido en la ciudad.
Copia y completa
la tabla azul en tu cuaderno. (Tienes que hacerla para dos calles).
Soluciones:
Actividad 4: Corrige la frases escuchando el siguiente
Listening. Escucha y repite:
Actividad 5:
Street: Oak Street.
Places on the Street: school, bank, restaurant, café.
Any changes: There were some shops, but there aren´t any now.
Street: Pine Road.
Any changes: butcher´s, chemist´s, bakery, cinema.
Places on the Street: A year ago, there wasn´t a cinema.
3º E. PRIMARIA
Libro página
55.
Actividad 1.
Copia y completa el texto “All about me”
usando las notas del cuadro amarillo.
Actividad 2.
Copia en tu cuaderno la frase que aparece en el dibujo.
Escucha y
repite (suena tres veces: lento/normal/rápido): (también puedes escucharlo en
la web Santillana).
Ahora haz el
dibujo en tu cuaderno.
Soluciones:
Actividad 1:
eight, my dad, Bluewater Primary School, Peter,
Music, Maths, doing exercise, reading comics.
4º E. PRIMARIA
Libro página
55.
Actividad 1.
Escucha el Listening que traduce y explica el cuadro verde. (Puedes escucharlo
también en inglés en la web Santillana).
Actividad 2.
Copia y completa el texto en tu cuaderno, tras escuchar este Listening (puedes
escucharlo también en la web Santillana). PISTA: Casi todas las palabras que
necesitas para completarlo aparecen en la actividad 1. Fíjate en el cuadro
verde.
Ahora
escúchalo de nuevo y repite.
Soluciones:
Actividad
2: comics, comics,
colourful, juice, juice,
cereal, colourful, car,
cinema.
1º E. PRIMARIA
Libro página
57.
Actividad 1.
Mira el dibujo y une con flechas en tu libro cada palabra con la parte del
cuerpo correspondiente (repasa el vocabulario).
Ahora
dibújate a ti mismo/a en tu cuaderno, escribe alrededor las partes del cuerpo y
une igual que en el libro cada palabra con la parte de tu cuerpo
correspondiente.
Soluciones:
Actividad 1:
head (cabeza), nose (nariz), arm (brazo), hand (mano), leg (pierna), knee
(rodilla), feet (pies), toes (dedos del
pie).
2º E. PRIMARIA
Libro página
57.
Actividad 1.
Lee las frases que hay debajo del dibujo de la superheroína. En cada pareja de
palabras separadas con una barra, rodea la correcta en tu libro.
Ahora tienes
que hacer algo parecido en tu cuaderno. Copia las frases que vienen al lado y
complétalas como en el ejemplo del libro. Termina con el dibujo de tu
superhéroe favorito.
Soluciones:
Actividad 1:
strong, mask, boots,
fly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario