LET´S GO!

LET´S GO!

martes, 14 de abril de 2020

15 abril 2020



BUENOS DÍAS. ANTES DE NADA HOY OS QUIERO COMENTAR ALGO QUE SE ME HA PASADO. CUANDO ME ENVIÉIS UN CORREO A MI DIRECCIÓN PARA CONSULTARME UNA DUDA O MANDARME LOS TRABAJOS DEL FINAL DE LA UNIDAD PONED POR FAVOR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y EL CURSO AL QUE PERTENECE. GRACIAS.

LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net

Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond

Wednesday, 15th April 2020
2º ESO:
Libro página 82.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno mientras escuchas el siguiente listening que la explica  (sigo el orden del cuadro naranja de tu libro):
·         Adjetivos de una sílaba y dos sílabas acabados en -y:  (forma corta)
    STRONG : stronger than,  PRETTY: prettier than,   NICE: nicer than,   BIG: bigger than 
·         Adjetivos de dos o más sílabas: (forma larga)
    DANGEROUS: more dangerous than
·         Adjetivos irregulares:
   GOOD: better than,   BAD: worse than
P.Ej: My brother is stronger than me. Mi hermano es más fuerte que yo.

Actividad 1. Copia y completa las frases usando el comparativo de los adjetivos entre paréntesis y escribe el número del animal correspondiente, siguiendo el modelo ya hecho de la frase 1:
1.      This insect is lighter than a canary.(5)
Actividad 2. Copia y completa las frases usando el comparativo de los adjetivos entre paréntesis y el nombre de un animal que tú elijas, siguiendo el modelo ya hecho de la frase 1:
1.      Dolphins are more intelligent than snakes.






Soluciones:
Actividad 1:  2. more dangerous than (1)  3. longer than (4)  4. heavier than (3) 
                       5. more frightening than (2)
  
 Actividad2: 2. fatter than cats 3. prettier than a frog 4. more colourful than a turtle
                     5.tinier than a lion 6.more endangered than monkeys7.stranger than a dog


5º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página 49.
Copia en tu cuaderno la siguiente teoría sobre el presente y pasado del verbo to be ( se traduce como ser o estar dependiendo de la frase):
           PRONOMBRE     PRESENTE    PASADO
           I  (yo)                     am                  was (era, estaba)
          You (tú)                   are                  were (eras, estabas)
          He/She (él/ella)       is                    was (era, estaba)
          We (nosotros/as)     are                  were (éramos, estábamos)
          You (vosotros/as)    are                 were (erais, estabais)
         They (ellos/as)         are                 were (eran, estaban)

  Ejemplos: She was a teacher:  Ella era maestra.
                    They were funny: Ellos eran divertidos.
                    We were at the park: Nosotros estábamos en el parque.
Actividad 1. Escucha y lee el texto (puedes seguirlo también en la web de Santillana).

Actividad 2. Copia las frases en tu cuaderno y di si son true (verdaderas) o false (falsas). Corrige las frases falsas. Se refieren al texto de la actividad 1.






Soluciones:
Actividad 2: 1 False. She was very friendly. 2 False. He was never lazy. 3 True  4 True
                      5 False. Maths was difficult for him. 6 False. He was in the swimming team.


6º EDUCACIÓN PRIMARIA
  Libro página 49.
Antes de hacer estas actividades puedes repasar el pasado de los verbos que vimos en las páginas 38 y 40 de tu libro y en apuntes de tu libreta porque hoy vamos a añadir más verbos irregulares que hay que memorizar.
Copia en tu cuaderno el pasado de los siguientes verbos irregulares y su traducción:
Eat: ate (como-comí)
Build: built (construyo- construí)
Read: read (leo-leí)
Send: sent (envoi-envié)
Write: wrote (escribo-escribí)
Ahora escucha y repite su pronunciación en el siguiente listening:

Actividad 1. Escucha y lee el texto (puedes seguirlo también en la web de Santillana).

Actividad 2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno. Se refieren al texto de la actividad 1.






Soluciones:
Actividad 2:
1.      She watched a documentary with Megan.
2.      She went to the Museum of London.
3.      She read about Roman coins in the school library.
4.      They wore tunics.
5.      They built a bridge over the Thames 2000 years ago.
6.      She saw Roman coins, statues and mosaics.


                        
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página 51. No olvidéis de poner la fecha en vuestra libreta.
Actividad 1: Copia en tu cuaderno las siguientes expresiones y su traducción:
1.      Clap your hands: Toca las palmas.
2.      Stamp your feet: Zapatea con tus pies.
3.      Wave your arms: Mueve tus brazos.
4.      Nod your head: Mueve la cabeza
5.      Touch your toes: Toca los dedos de tus pies.
6.      Turn around: Gira
7.      Jump: Salta

Ahora escucha y repite las expresiones:
Escribe en tu libro el número de cada frase en su dibujo correspondiente (puedes seguirlo también en la web de Santillana) .







Soluciones:
Actividad 1: 1 Chris  2 Ryan  3 Mike  4 Jasmin  5 Carla  6 Bill  7 Julie


2º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página 51. No olvidéis de poner la fecha en vuestra libreta.
Actividad 1: Copia en tu cuaderno las siguientes expresiones y su traducción:
He´s scary: Él es terrorífico.
She´s clever: Ella es lista.
He´s invisible: Él es invisible.
She´s fast: Ella es rápida.

Ahora escucha y repite las expresiones:

Une con flechas cada expresión con su niño correspondiente cuando escuches este listening (puedes seguirlo también en la web de Santillana) :

Actividad 2. Lee y coloca las pegatinas del final de tu libro (Unit 5) en su lugar correspondiente.








Soluciones:
Actividad 1:
He´s scary (Mike: niño rubio)
She´s clever (Carla: niña pelirroja)
She´s fast (Ryan: niño moreno)
He´s invisible (Jasmin: niña morena)

Actividad 2:
She´s short (superheroína baja con el traje verde)
He´s thin ( superhéroe robot delgado)
She´s tall (superheroína alta)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario