BUENOS DÍAS. ANTES DE NADA HOY OS QUIERO COMENTAR ALGO QUE SE ME HA PASADO.
CUANDO ME ENVIÉIS UN CORREO A MI DIRECCIÓN PARA CONSULTARME UNA DUDA O MANDARME
LOS TRABAJOS DEL FINAL DE LA UNIDAD PONED POR FAVOR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y EL
CURSO AL QUE PERTENECE. GRACIAS.
LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE
SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net
Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond
Wednesday,
15th April 2020
2º ESO:
Libro página
82.
Copia la
siguiente teoría en tu cuaderno mientras escuchas el siguiente listening que la
explica (sigo el orden del cuadro
naranja de tu libro):
·
Adjetivos
de una sílaba y dos sílabas acabados
en -y: (forma corta)
STRONG : stronger than,
PRETTY: prettier than, NICE: nicer than, BIG: bigger than
·
Adjetivos
de dos o más sílabas: (forma larga)
DANGEROUS: more dangerous than
·
Adjetivos
irregulares:
GOOD: better than, BAD:
worse than
P.Ej: My brother is stronger than me.
Mi hermano es más fuerte
que yo.
Actividad 1.
Copia y completa las frases usando el comparativo de los adjetivos entre
paréntesis y escribe el número del animal correspondiente, siguiendo el modelo
ya hecho de la frase 1:
1. This insect is lighter than a canary.(5)
Actividad 2.
Copia y completa las frases usando el comparativo de los adjetivos entre
paréntesis y el nombre de un animal que tú elijas, siguiendo el modelo ya hecho
de la frase 1:
1.
Dolphins
are more intelligent than snakes.
Soluciones:
Actividad 1: 2.
more dangerous than (1) 3. longer than
(4) 4. heavier than (3)
5. more frightening than (2)
Actividad2: 2.
fatter than cats 3. prettier than a frog 4. more colourful than a turtle
5.tinier than a lion 6.more endangered than monkeys7.stranger than a dog
5º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página
49.
Copia en tu cuaderno la siguiente teoría sobre el
presente y pasado del verbo to be (
se traduce como ser o estar
dependiendo de la frase):
PRONOMBRE PRESENTE PASADO
I (yo) am was (era,
estaba)
You (tú) are were (eras, estabas)
He/She (él/ella) is was (era,
estaba)
We
(nosotros/as) are were
(éramos, estábamos)
You (vosotros/as) are were (erais,
estabais)
They (ellos/as) are were (eran, estaban)
Ejemplos: She was a
teacher: Ella era maestra.
They were funny: Ellos eran divertidos.
We were at the park: Nosotros estábamos en el parque.
Actividad 1.
Escucha y lee el texto (puedes seguirlo también en la web de Santillana).
Actividad 2.
Copia las frases en tu cuaderno y di si son true (verdaderas) o false (falsas).
Corrige las frases falsas. Se refieren al texto de la actividad 1.
Soluciones:
Actividad 2: 1 False. She was very friendly. 2 False. He
was never lazy. 3 True 4 True
5 False. Maths was difficult for
him. 6 False. He was in the swimming team.
6º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página 49.
Antes de
hacer estas actividades puedes repasar el pasado de los verbos que vimos en las
páginas 38 y 40 de tu libro y en apuntes de tu libreta porque hoy vamos a
añadir más verbos irregulares que hay que memorizar.
Copia en tu
cuaderno el pasado de los siguientes verbos irregulares y su traducción:
Eat: ate (como-comí)
Build: built (construyo- construí)
Read: read (leo-leí)
Send: sent (envoi-envié)
Write: wrote
(escribo-escribí)
Ahora
escucha y repite su pronunciación en el siguiente listening:
Actividad 1.
Escucha y lee el texto (puedes seguirlo también en la web de Santillana).
Actividad 2.
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno. Se refieren al texto de la
actividad 1.
Soluciones:
Actividad 2:
1.
She watched a documentary with Megan.
2.
She went to the Museum of London.
3.
She read about Roman coins in the
school library.
4.
They wore tunics.
5.
They built a bridge over the Thames
2000 years ago.
6.
She saw Roman coins, statues and
mosaics.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página
51. No olvidéis de poner la fecha en vuestra libreta.
Actividad 1:
Copia en tu cuaderno las siguientes expresiones y su traducción:
1. Clap your hands: Toca las palmas.
2. Stamp your feet: Zapatea con tus
pies.
3. Wave your arms: Mueve tus brazos.
4. Nod your head: Mueve la cabeza
5. Touch your toes: Toca los dedos de
tus pies.
6. Turn around: Gira
7. Jump: Salta
Ahora
escucha y repite las expresiones:
Escribe en
tu libro el número de cada frase en su dibujo correspondiente (puedes seguirlo
también en la web de Santillana) .
Soluciones:
Actividad 1:
1 Chris 2 Ryan 3 Mike
4 Jasmin 5 Carla 6 Bill
7 Julie
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página
51. No olvidéis de poner la fecha en vuestra libreta.
Actividad 1:
Copia en tu cuaderno las siguientes expresiones y su traducción:
He´s scary:
Él es terrorífico.
She´s
clever: Ella es lista.
He´s
invisible: Él es invisible.
She´s fast:
Ella es rápida.
Ahora
escucha y repite las expresiones:
Une con
flechas cada expresión con su niño correspondiente cuando escuches este
listening (puedes seguirlo también en la web de Santillana) :
Actividad 2.
Lee y coloca las pegatinas del final de tu libro (Unit 5) en su lugar
correspondiente.
Soluciones:
Actividad 1:
He´s scary
(Mike: niño rubio)
She´s clever
(Carla: niña pelirroja)
She´s fast
(Ryan: niño moreno)
He´s
invisible (Jasmin: niña morena)
Actividad 2:
She´s short
(superheroína baja con el traje verde)
He´s thin ( superhéroe robot delgado)
She´s tall (superheroína alta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario