BIENVENIDOS
AL TERCER TRIMESTRE. EMPEZAMOS POCO A POCO.
EN INGLÉS
LA FORMA DE TRABAJO VA A SER MUY SIMILAR CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA: COMO VAMOS
A VER CONTENIDOS NUEVOS OS SEGUIRÉ FACILITANDO LAS SOLUCIONES PARA QUE OS
VAYÁIS CORRIGIENDO LA TAREA DIARIA PERO ADEMÁS OS FACILITARÉ UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
lopezalvarez74@gmail.com
ESTA
DIRECCIÓN LA PODÉIS USAR PARA DOS COSAS:
1) ENVIAR DUDAS
QUE OS VAYAN SURGIENDO. LAS CUALES CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE EN HORARIO DE MAÑANA
(INTENTARÉ HACERLO A DIARIO).
2) ADEMÁS
ME ENVIARÉIS AL FINAL DE CADA UNIDAD UNA TAREA PARA QUE YO LA CORRIJA Y OS PONGA NOTA.
ESTA TAREA OS LA PROPONDRÉ EN EL BLOG CUANDO TERMINEMOS LA UNIDAD.
MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.
POR LO
DEMÁS EL TRABAJO SERÁ IGUAL QUE EN CLASE: PONDREMOS LA FECHA EN ROJO, NO
HACE FALTA COPIAR ENUNCIADOS, LAS PALABRAS EN INGLÉS DE COLOR AZUL Y SU
TRADUCCIÓN EN ROJO…
TAMBIÉN
QUIERO QUE SEPÁIS QUE VOY A INTENTAR IMPARTIR LOS CONTENIDOS PRINCIPALES QUE
NOS QUEDAN POR DAR, PRIORIZANDO LAS ACTIVIDADES QUE CONSIDERO MÁS IMPORTANTES,
POR ESO EN OCASIONES PODRÉ SALTARME CONTENIDOS QUE CONSIDERE NO IMPRESCINDIBLES.
SÉ QUE NO ES LO MISMO QUE ESTAR EN CLASE PERO, POR ESO, VOY A INTENTAR
FACILITARLO LO MÁS POSIBLE. E INSISTO: PODÉIS PREGUNTARME LAS DUDAS QUE QUERÁIS
EN EL CORREO QUE OS HE PROPORCIONADO.
LOS
ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE SANTILLANA
NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net
Username
(usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond
ÁNIMO QUE
VERÉIS VA A SER MUY FÁCIL Y VAIS A SACAR MUUUUUUY BUENAS NOTAS.
Monday, 13th April 2020
2º ESO
Libro páginas
78,79.
Actividad 1.
Copia en tu cuaderno el siguiente vocabulario con su traducción:
Strong:
fuerte Light:
ligero
Dangerous:
peligroso Pretty:bonito
Young: joven Old: viejo
Heavy:
pesado Slow: lento
Huge:
enorme Fast: rápido
Frightening:
atemorizante Endangered: en
peligro
Intelligent:
inteligente Weak: débil
Tiny:
diminuto Stupid: tonto
Ahora
escucha y repite:
Intenta
hacer parejas de antónimos.
Actividad 2:
Relaciona cada descripción de la página 78 con un animal que aparece en las
imágenes.
Actividad 3:
Copia y di si son verdaderas o falsas. Después cambia el animal de las falsas
para que sean verdaderas.
Soluciones:
Actividad 1. Antónimos: strong/weak, huge/tiny,
heavy/light, slow/fast, intelligent/stupid, young/old
Actividad 2:
1tiger 2dolphin 3butterfly
4sea turtle 5chicken
Actividad 3: 1 True 2 False: Mice are tiny 3 False: Rabbits aren´t very dangerous
4 False: Canaries are often weak
5False: Tigers are frightening 6 True
1º ESO
Libro
páginas 78,79.
Actividad 1.
Copia en tu cuaderno el siguiente vocabulario con su traducción:
Airport: aeropuerto Library: biblioteca
Bakery: panadería
Museum: museo
Bank: banco Post office: oficina de correos
Bookshop: librería Restaurant: restaurante
Butcher´s: carnicería
Shopping centre: centro comercial
Café: cafetería Sports centre: centro deportivo
Chemist´s: farmacia Stadium: estadio
Church: iglesia Supermarket: supermercado
Cinema: cine Sweet shop: tienda de caramelos/dulces
Hospital: hospital
Ahora
escucha y repite:
Actividad 2.
Completa el esquema colocando debajo un establecimiento o lugar donde puedas
hacer esas actividades. (Puede haber más de una opción correcta).
Actividad 3.
En la lista de vocabulario de la actividad 1 trata de encontrar nombres
compuestos (formados por dos palabras unidas).
Soluciones:
Actividad 2:
Get books: bookshop, library
Get money: bank
Buy a cake: bakery, café, supermarket
Buy clothes: shopping centre
See an exhibition: museum
See a doctor: hospital
Watch a football game: sports centre, stadium
Watch a film: cinema, library, museum
Have coffee: café, restaurant, shopping centre
Have a meal: café, restaurant, shopping centre
Actividad 3: airport, bookshop, post office, shopping
centre, sports centre, supermarket, sweet shop.
5º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página
48.
Actividad 1.
Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Artistic: artístico/a Lazy: perezoso/a
Brave: valiente Naughty: travieso/a
Friendly: amistoso/a Quiet: silencioso/a
Funny: divertido/a Sporty:deportivo/a
Hard-working:trabajador/a Talkative: hablador/a
Ahora
escucha y repite:
Relaciona
cada palabra con el niñ@ que le corresponda en las imágenes de arriba.
Actividad 2.
Escucha el siguiente listening y escribe en tu cuaderno el adjetivo del
vocabulario que corresponda en cada caso.
Actividad 3.
Escribe una frase donde te describas según tu personalidad usando adjetivos del
vocabulario como en este ejemplo:
Hello, I´m Joel. I´m not an artistic boy but I
like sports, Maths and my friends. I´m sporty, hard-working and friendly.
Soluciones:
Actividad 1.
1naughty, 2sporty,
3talkative, 4hard-working, 5artistic
6brave, 7funny, 8lazy,
9quiet, 10friendly
Actividad 2. 1sporty
2talkative 3lazy 4friendly
5artistic
Actividad 3. Respuesta libre según el modelo dado.
6º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página
48.
Actividad 1.
Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Amphitheatre: anfiteatro Mosaic: mosaico
Aqueduct: acueducto Sandals:
sandalias
Brooch: broche Statue: estatua
Chariot: carro Toga: toga
Coin: moneda Wall: muralla
Ahora escucha
y repite:
Relaciona
cada palabra con la imagen de arriba que le corresponda.
Actividad 2.
Escucha el siguiente listening y escribe en tu cuaderno la palabra del
vocabulario que corresponda en cada caso.
Actividad 3.
Escribe una frase donde describas alguna palabra del vocabulario como en este
ejemplo:
A coin is made of metal. It´s a circle. Romans can buy things with it.
Soluciones:
Actividad 1: 1
aqueduct, 2 chariot, 3 mosaic,
4 amphitheatre, 5 statue, 6 coin,
7 wall, 8 sandals, 9 brooch,
10 toga.
Actividad 2:
1 aqueduct, 2amphitheatre, 3 mosaic,
4 statue.
Actividad
3. Respuesta libre según el modelo dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario