LET´S GO!

LET´S GO!

domingo, 12 de abril de 2020

13 abril 2020



BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE. EMPEZAMOS POCO A POCO.

EN INGLÉS LA FORMA DE TRABAJO VA A SER MUY SIMILAR CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA: COMO VAMOS A VER CONTENIDOS NUEVOS OS SEGUIRÉ FACILITANDO LAS SOLUCIONES PARA QUE OS VAYÁIS CORRIGIENDO LA TAREA DIARIA PERO ADEMÁS OS FACILITARÉ UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
lopezalvarez74@gmail.com

ESTA DIRECCIÓN LA PODÉIS USAR PARA DOS COSAS:
1) ENVIAR DUDAS QUE OS VAYAN SURGIENDO. LAS CUALES CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE EN HORARIO DE MAÑANA (INTENTARÉ HACERLO A DIARIO).
2) ADEMÁS ME ENVIARÉIS AL FINAL DE CADA UNIDAD UNA TAREA PARA QUE YO LA CORRIJA Y OS PONGA NOTA. ESTA TAREA OS LA PROPONDRÉ EN EL BLOG CUANDO TERMINEMOS LA UNIDAD.

MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.

POR LO DEMÁS EL TRABAJO SERÁ IGUAL QUE EN CLASE: PONDREMOS LA FECHA EN ROJO, NO HACE FALTA COPIAR ENUNCIADOS, LAS PALABRAS EN INGLÉS DE COLOR AZUL Y SU TRADUCCIÓN EN ROJO…

TAMBIÉN QUIERO QUE SEPÁIS QUE VOY A INTENTAR IMPARTIR LOS CONTENIDOS PRINCIPALES QUE NOS QUEDAN POR DAR, PRIORIZANDO LAS ACTIVIDADES QUE CONSIDERO MÁS IMPORTANTES, POR ESO EN OCASIONES PODRÉ SALTARME CONTENIDOS QUE CONSIDERE NO IMPRESCINDIBLES. SÉ QUE NO ES LO MISMO QUE ESTAR EN CLASE PERO, POR ESO, VOY A INTENTAR FACILITARLO LO MÁS POSIBLE. E INSISTO: PODÉIS PREGUNTARME LAS DUDAS QUE QUERÁIS EN EL CORREO QUE OS HE PROPORCIONADO.

LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net

Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond

ÁNIMO QUE VERÉIS VA A SER MUY FÁCIL Y VAIS A SACAR MUUUUUUY BUENAS NOTAS.

Monday, 13th April 2020
2º ESO
Libro páginas 78,79.
Actividad 1. Copia en tu cuaderno el siguiente vocabulario con su traducción:
Strong: fuerte                                           Light: ligero
Dangerous: peligroso                             Pretty:bonito
Young: joven                                            Old: viejo
Heavy: pesado                                         Slow: lento
Huge: enorme                                          Fast: rápido
Frightening: atemorizante                     Endangered: en peligro
Intelligent: inteligente                            Weak: débil
Tiny: diminuto                                           Stupid: tonto
Ahora escucha y repite:

Intenta hacer parejas de antónimos.
Actividad 2: Relaciona cada descripción de la página 78 con un animal que aparece en las imágenes.
Actividad 3: Copia y di si son verdaderas o falsas. Después cambia el animal de las falsas para que sean verdaderas.





Soluciones:
Actividad 1. Antónimos: strong/weak, huge/tiny, heavy/light, slow/fast, intelligent/stupid, young/old
Actividad 2:  1tiger  2dolphin  3butterfly  4sea turtle  5chicken
Actividad 3: 1 True 2 False: Mice are tiny  3 False: Rabbits aren´t very dangerous
                      4 False: Canaries are often weak  5False: Tigers are frightening 6 True

1º ESO
Libro páginas 78,79.
Actividad 1. Copia en tu cuaderno el siguiente vocabulario con su traducción:
Airport: aeropuerto                          Library: biblioteca
Bakery: panadería                             Museum: museo
Bank: banco                                        Post office: oficina de correos
Bookshop: librería                              Restaurant: restaurante
Butcher´s: carnicería                          Shopping centre: centro comercial
Café: cafetería                                     Sports centre: centro deportivo
Chemist´s: farmacia                            Stadium: estadio
Church: iglesia                                     Supermarket: supermercado
Cinema: cine                                       Sweet shop: tienda de caramelos/dulces
Hospital: hospital
Ahora escucha y repite:

Actividad 2. Completa el esquema colocando debajo un establecimiento o lugar donde puedas hacer esas actividades. (Puede haber más de una opción correcta).
Actividad 3. En la lista de vocabulario de la actividad 1 trata de encontrar nombres compuestos (formados por dos palabras unidas).





Soluciones:
Actividad 2:
Get books: bookshop, library
Get money: bank
Buy a cake: bakery, café, supermarket
Buy clothes: shopping centre
See an exhibition: museum
See a doctor: hospital
Watch a football game: sports centre, stadium
Watch a film: cinema, library, museum
Have coffee: café, restaurant, shopping centre
Have a meal:  café, restaurant, shopping centre

Actividad 3: airport, bookshop, post office, shopping centre, sports centre, supermarket, sweet shop.


5º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página 48.
Actividad 1. Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Artistic: artístico/a       Lazy: perezoso/a
Brave: valiente       Naughty: travieso/a
Friendly: amistoso/a     Quiet: silencioso/a
Funny: divertido/a    Sporty:deportivo/a
Hard-working:trabajador/a      Talkative: hablador/a

Ahora escucha y repite:

Relaciona cada palabra con el niñ@ que le corresponda en las imágenes de arriba.

Actividad 2. Escucha el siguiente listening y escribe en tu cuaderno el adjetivo del vocabulario que corresponda en cada caso.

Actividad 3. Escribe una frase donde te describas según tu personalidad usando adjetivos del vocabulario como en este ejemplo:
Hello, I´m Joel. I´m not an artistic boy but I like sports, Maths and my friends. I´m sporty, hard-working and friendly.







Soluciones:
Actividad 1.   1naughty,  2sporty, 3talkative,  4hard-working,  5artistic
                        6brave, 7funny, 8lazy,  9quiet,  10friendly
Actividad 2.   1sporty  2talkative  3lazy  4friendly  5artistic
Actividad 3.  Respuesta libre según el modelo dado.
  
6º EDUCACIÓN PRIMARIA
Libro página 48.
Actividad 1. Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Amphitheatre: anfiteatro       Mosaic: mosaico
Aqueduct: acueducto              Sandals: sandalias
Brooch: broche                         Statue: estatua
Chariot: carro                            Toga: toga
Coin: moneda                            Wall: muralla
Ahora escucha y repite:

Relaciona cada palabra con la imagen de arriba que le corresponda.

Actividad 2. Escucha el siguiente listening y escribe en tu cuaderno la palabra del vocabulario que corresponda en cada caso.

Actividad 3. Escribe una frase donde describas alguna palabra del vocabulario como en este ejemplo:
A coin is made of metal. It´s a circle.  Romans can buy things with it.




Soluciones:
Actividad 1:  1 aqueduct,  2 chariot,  3 mosaic,  4 amphitheatre,  5 statue,  6 coin, 
                      7 wall,  8 sandals,  9 brooch,  10 toga.
Actividad 2: 1 aqueduct,  2amphitheatre,  3 mosaic,  4 statue.
Actividad 3.  Respuesta libre según el modelo dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario