LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE
SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net
Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond
MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS
SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.
Friday, 17th April 2020
1º ESO
Libro página
83.
Escucha el
siguiente Listening que explica la teoría de hoy:
Copia la
siguiente teoría en tu cuaderno: (corresponde al cuadro azul).
·
There was:
Se usa para contable singular, p.ej: There was a hospital. / There wasn´t a church. / Was
there a bakery?/ Yes, there was./ No, there wasn´t.
y para incontable: p.ej: There was some music. /
There wasn´t any food./ Was there any bread?/ Yes, there was./ No, there
wasn´t.
·
There were:
Se usa para contable plural, p.ej: There were some
museums. / There weren´t any cinemas. / Were there any restaurants?/ Yes, there
were. / No, there weren´t.
Os recuerdo que a/an significa un/una.(Se usa en contable singular)
Observa que some se usa en afirmativa, mientras que any se usa en negativa e
interrogativa. (some significa algunos/as, any puede significar algunos/as si
va en interrogativa o ningunos/as si va en negativa).(Se usan en contable
plural e incontable)
Actividad 7.
Mira la imagen y construye frases sobre el cine en 1900. Usa
there was, there were, some, any ( según sea afirmativa o negativa). Usa también las expresiones que
aparecen sobre la imagen. Como ejemplo aquí tienes la primera. Ánimo:
There was a piano in the cinema.
Actividad 8.
Escribe preguntas (por tanto en interrogativa) con Was there/Were there y las
palabras de abajo. No tienes que responderlas.
Soluciones:
Actividad 7:
There wasn´t any sound in the film.
There wasn´t any colour in the film.
There were words on the screen.
There wasn´t any popcorn.
There were chairs in the cinema.
There weren´t any drinks.
Actividad 8:
1.
Was there a good film at the cinema
last week?
2.
Were there any computers in the
school library five years ago?
3.
Was there a hospital in your town ten
years ago?
4.
Were there any cafés on your street
two years ago?
5.
Was there a football game at the
stadium last month?
2º ESO
Libro página
82. Repasa el listening y el cuadro naranja del último día.
Y ahora:
Actividad 3.
Escribe una frase con cada pareja de animales usando el comparativo como en el
ejemplo:
A gorilla is
taller than a monkey.
Libro página
83.
Escucha el
siguiente Listening que explica la teoría de hoy:
Copia la
siguiente teoría en tu cuaderno (corresponde al cuadro naranja):
·
a/an (un, una) ( an se escribe cuando el nombre empieza
por vocal): se usa para contable
singular. P. ej: a shark, an elephant.
·
some/ any (algunos/as) (any en negativa e interrogativa, si va en
negativa significa ninguno/a): se usan para contable plural e incontable. P.ej:
some insects, some fur, any animals, any fur.
·
many/much (muchos/as): many se usa para contable plural, much para incontable (no se usa en
afirmativa). P.ej: many animals, much fur.
·
How
many/ How much (¿Cuántos/as?): How many para contable plural,
How much para incontable. P.ej: How many animals….? How much fur…?
·
The (el,la,los,las): se usa para contable singular y
plural , también para incontable.
P.ej:
the panda, the pandas, the fur.
Actividad 6.
Copia las frases eligiendo la opción correcta.
Actividad 7. Copia las preguntas con How
much/How many. Luego relaciona con su respuesta (no tienes que copiarlas).
Soluciones:
Actividad 3:
An elephant is bigger than a fish.
A snake is more dangerous than a frog.
A lion is more frightening than a cat.
A frog is uglier than a horse.
Actividad 6: 1
much 2 some 3 any
4 many 5 a
Actividad 7: 1
How much /c 2 How many/d 3 How much/e
4 How many/b
5 How many/a
3º E.
PRIMARIA
Antes de
nada vamos a repasar el Listening y lo que copiamos el último día en la página
50 .
Y ahora vamos
a retroceder a la página 49 que nos saltamos.
Actividad 1.
Escucha y sigue la lectura (puedes escucharla también en la web de Santillana):
Actividad 2.
Escribe 5 preguntas y respuestas como en el ejemplo, usando las actividades de
las fotos (son las mismas que el vocabulario de la página 48):
Do you like
going to the park? Yes, I do.
Soluciones:
Actividad 2:
(La respuesta es libre)
Do you like listening to music? Yes, I do.
Do you like watching TV? No, I don´t.
Do you like using the internet? Yes, I do.
Do you like doing exercise? Yes, I do.
4º E.
PRIMARIA
Antes de
nada vamos a repasar el Listening y lo que copiamos el último día en la página
50.
Y ahora
vamos a retroceder a la página 49 que nos saltamos.
Actividad 1.
Escucha y sigue la lectura lectura (puedes escucharla también en la web de
Santillana):
Actividad 2.
Lee las siguientes pistas y adivina el personaje de las fotos. (Puedes
escucharlo en la web Santillana. No obligatorio):
1.
It´s a man. He hasn´t got freckles.
He´s got straight hair. He´s got glasses.
2.
It´s a woman. She´s got freckles.
She´s got straight hair. She hasn´t got fair hair.
3.
It´s a man. He hasn´t got a beard. He
hasn´t got dark hair. He´s got freckles.
4.
It´s a woman. She hasn´t got straight
hair. She hasn´t got glasses. She´s got a mask.
Soluciones:
Actividad 2:
2, 3, 8, 5.
5º E. PRIMARIA
Repasa el
pasado del verbo to be que vimos el último día (lee la teoría que copiaste en
tu cuaderno). Te recuerdo que el pasado del verbo to be (ser o estar) tenía dos
formas: was / were. Se traduce como ser o estar dependiendo de la frase.
Por ejemplo: I
was at school. Yo estaba en el colegio.
They
were my friends. Ellas eran
mis amigas.
Y ahora:
Libro página
50.
Actividad 2.
Copia la
siguiente teoría en tu cuaderno:
PASADO DEL
VERBO TO BE:
Forma afirmativa:
Por ejemplo:
She was brave. Ella era valiente.
They were brave. Ellos eran valientes.
Forma negativa:
Se añade not detrás del verbo to be. También
tiene forma corta:
was not = wasn´t were not = weren´t
Por ejemplo:
He wasn´t
friendly. Él no era amistoso.
You weren´t
friendly. Vosotros no erais amistosos.
Forma interrogativa:
Se le da la vuelta y se coloca
primero el verbo to be y después el pronombre:
Por ejemplo:
Was I lazy?
¿Era yo perezoso?
Were you
lazy? ¿Eras tú perezoso?
Respuestas cortas:
Por ejemplo:
Yes, I was.
Sí, yo lo era.
No, You
weren´t. No, tú no lo eras.
Escucha el
siguiente listening y copia las frases en tu cuaderno. Como ayuda todas son frases
que aparecen en el cuadro.
Actividad 3.
Lee el texto y completa las frases de abajo.
Soluciones:
Actividad 2:
1. You were very artistic.
2.
He wasn´t good at Maths.
3.
Were they funny?
4.
Yes, they were.
Actividad 3: 1
sport 2 Stella 3 sport
4 Ricky.
6º E. PRIMARIA
Libro página
50.
Actividad 2.
Escucha el siguiente Listening que explica el cuadro y copia lo siguiente en tu
cuaderno:
What…?: ¿Qué…?
When…?: ¿Cuándo…?
Who…?: ¿Quién…?
Where…?: ¿Dónde…?
P.ej: What did you do yesterday? ¿Qué hiciste
ayer?
Where did she go at the weekend? ¿Dónde fue ella el fin de semana?
Escribe las
siguientes preguntas en inglés. Como ayuda todas pertenecen al cuadro:
1. ¿Con quién tomaste el almuerzo?
2. ¿Cuándo estudiaron ellos?
3. ¿Qué inventó él?
4. ¿Dónde fue ella el fin de semana?
Actividad 3:
Copia las preguntas y trata de adivinar la respuesta correcta. Ten en cuenta
que hablamos de la comida en época romana.
Soluciones:
Actividad 2:
1.
Who did you have lunch with?
2.
When did they study?
3.
What did he invent?
4.
Where did she go at the weekend?
Actividad
3: 1b
2b 3c 4a
5a
No hay comentarios:
Publicar un comentario