LET´S GO!

LET´S GO!

jueves, 16 de abril de 2020

17 abril 2020



LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net

Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond

MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.

Friday, 17th April 2020
1º ESO
Libro página 83.
Escucha el siguiente Listening que explica la teoría de hoy:

Copia la siguiente teoría en tu cuaderno: (corresponde al cuadro azul).
·         There was:
Se usa para contable singular, p.ej: There was a hospital.  /  There wasn´t a church. / Was there a bakery?/ Yes, there was./ No, there wasn´t.
y para incontable: p.ej: There was some music.  /  There wasn´t any food./ Was there any bread?/ Yes, there was./ No, there wasn´t.
·         There were:
Se usa para contable plural, p.ej: There were some museums. / There weren´t any cinemas. / Were there any restaurants?/ Yes, there were. / No, there weren´t.

Os recuerdo que a/an significa un/una.(Se usa en contable singular)
Observa que some se usa en afirmativa, mientras que any se usa en negativa e interrogativa. (some significa algunos/as, any puede significar algunos/as si va en interrogativa o ningunos/as si va en negativa).(Se usan en contable plural e incontable)

Actividad 7. Mira la imagen y construye frases sobre el cine en 1900. Usa there was, there were, some, any ( según sea afirmativa o negativa). Usa también las expresiones que aparecen sobre la imagen. Como ejemplo aquí tienes la primera. Ánimo:
There was a piano in the cinema.
Actividad 8. Escribe preguntas (por tanto en interrogativa) con Was there/Were there y las palabras de abajo. No tienes que responderlas.






Soluciones:
Actividad 7:
There wasn´t any sound in the film.
There wasn´t any colour in the film.
There were words on the screen.
There wasn´t any popcorn.
There were chairs in the cinema.
There weren´t any drinks.
Actividad 8:
1.      Was there a good film at the cinema last week?
2.      Were there any computers in the school library five years ago?
3.      Was there a hospital in your town ten years ago?
4.      Were there any cafés on your street two years ago?
5.      Was there a football game at the stadium last month?



2º ESO
Libro página 82. Repasa el listening y el cuadro naranja del último día.
Y ahora:
Actividad 3. Escribe una frase con cada pareja de animales usando el comparativo como en el ejemplo:
A gorilla is taller than a monkey.
Libro página 83.
Escucha el siguiente Listening que explica la teoría de hoy:

Copia la siguiente teoría en tu cuaderno (corresponde al cuadro naranja):
·         a/an (un, una) ( an se escribe cuando el nombre empieza por vocal): se usa para contable singular. P. ej: a shark, an elephant.
·         some/ any (algunos/as) (any en negativa e interrogativa, si va en negativa significa ninguno/a): se usan para contable plural e incontable. P.ej: some insects, some fur, any animals, any fur.
·         many/much (muchos/as): many se usa para contable plural, much para incontable (no se usa en afirmativa). P.ej: many animals, much fur.
·         How many/ How much (¿Cuántos/as?): How many para contable plural, How much para incontable. P.ej: How many animals….?  How much fur…?
·         The (el,la,los,las): se usa para contable singular y plural , también para incontable.
P.ej: the panda, the pandas, the fur.
Actividad 6. Copia las frases eligiendo la opción correcta.
 Actividad 7. Copia las preguntas con How much/How many. Luego relaciona con su respuesta (no tienes que copiarlas).






Soluciones:
Actividad 3:
An elephant is bigger than a fish.
A snake is more dangerous than a frog.
A lion is more frightening than a cat.
A frog is uglier than a horse.
Actividad 6:  1 much  2 some  3 any  4 many  5 a
Actividad 7:  1 How much /c    2 How many/d   3 How much/e  4 How many/b 
                       5 How many/a




3º E. PRIMARIA
Antes de nada vamos a repasar el Listening y lo que copiamos el último día en la página 50 .
Y ahora vamos a retroceder a la página 49 que nos saltamos.
Actividad 1. Escucha y sigue la lectura (puedes escucharla también en la web de Santillana):

Actividad 2. Escribe 5 preguntas y respuestas como en el ejemplo, usando las actividades de las fotos (son las mismas que el vocabulario de la página 48):
Do you like going to the park?  Yes, I do.






Soluciones:
Actividad 2: (La respuesta es libre)
Do you like listening to music? Yes, I do.
Do you like watching TV? No, I don´t.
Do you like using the internet? Yes, I do.
Do you like doing exercise? Yes, I do.



4º E. PRIMARIA
Antes de nada vamos a repasar el Listening y lo que copiamos el último día en la página 50.
Y ahora vamos a retroceder a la página 49 que nos saltamos.
Actividad 1. Escucha y sigue la lectura lectura (puedes escucharla también en la web de Santillana):

Actividad 2. Lee las siguientes pistas y adivina el personaje de las fotos. (Puedes escucharlo en la web Santillana. No obligatorio):
1.      It´s a man. He hasn´t got freckles. He´s got straight hair. He´s got glasses.
2.      It´s a woman. She´s got freckles. She´s got straight hair. She hasn´t got fair hair.
3.      It´s a man. He hasn´t got a beard. He hasn´t got dark hair. He´s got freckles.
4.      It´s a woman. She hasn´t got straight hair. She hasn´t got glasses. She´s got a mask.






Soluciones:
Actividad 2:      2, 3, 8, 5.



5º E. PRIMARIA



Repasa el pasado del verbo to be que vimos el último día (lee la teoría que copiaste en tu cuaderno). Te recuerdo que el pasado del verbo to be (ser o estar) tenía dos formas: was / were. Se traduce como ser o estar dependiendo de la frase.
Por ejemplo:  I was at school.  Yo estaba en el colegio.
                         They were my friends.  Ellas eran mis amigas.
Y ahora:
Libro página 50.
Actividad 2.
Copia la siguiente teoría en tu cuaderno:
PASADO DEL VERBO TO BE:
Forma afirmativa:
Por ejemplo:
She was brave. Ella era valiente.
They were brave. Ellos eran valientes.
Forma negativa:
Se añade not detrás del verbo to be. También tiene forma corta:
was not = wasn´t            were not = weren´t
Por ejemplo:
He wasn´t friendly. Él no era amistoso.
You weren´t friendly. Vosotros no erais amistosos.
Forma interrogativa:
Se le da la vuelta y se coloca primero el verbo to be y después el pronombre:
Por ejemplo:
Was I lazy? ¿Era yo perezoso?
Were you lazy? ¿Eras tú perezoso?
Respuestas cortas:
Por ejemplo:
Yes, I was. Sí, yo lo era.
No, You weren´t. No, tú no lo eras.

Escucha el siguiente listening y copia las frases en tu cuaderno. Como ayuda todas son frases que aparecen en el cuadro.

Actividad 3. Lee el texto y completa las frases de abajo.






Soluciones:
Actividad 2:
1.      You were very artistic.
2.      He wasn´t good at Maths.
3.      Were they funny?
4.      Yes, they were.
Actividad 3:   1 sport  2 Stella  3 sport  4 Ricky.



6º E. PRIMARIA
Libro página 50.
Actividad 2. Escucha el siguiente Listening que explica el cuadro y copia lo siguiente en tu cuaderno:

What…?: ¿Qué…?
When…?: ¿Cuándo…?
Who…?: ¿Quién…?
Where…?: ¿Dónde…?
P.ej:  What did you do yesterday?  ¿Qué hiciste ayer?
    Where did she go at the weekend?   ¿Dónde fue ella el fin de semana?
Escribe las siguientes preguntas en inglés. Como ayuda todas pertenecen al cuadro:
1.      ¿Con quién tomaste el almuerzo?
2.      ¿Cuándo estudiaron ellos?
3.      ¿Qué inventó él?
4.      ¿Dónde fue ella el fin de semana?
Actividad 3: Copia las preguntas y trata de adivinar la respuesta correcta. Ten en cuenta que hablamos de la comida en época romana.





Soluciones:
Actividad 2:
1.      Who did you have lunch with?
2.      When did they study?
3.      What did he invent?
4.      Where did she go at the weekend?
Actividad 3:   1b   2b   3c   4a   5a


No hay comentarios:

Publicar un comentario