LET´S GO!

LET´S GO!

domingo, 19 de abril de 2020

20 abril 2020



LOS ALUMNOS DE PRIMARIA POR SUPUESTO PUEDEN VISITAR LA PÁGINA WEB QUE SANTILLANA NOS FACILITÓ. AQUÍ OS LA DEJO JUNTO CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA:
www.go.richmonddigital.net

Username (usuario): richmond2020
Password (contraseña): richmond

MUY IMPORTANTE:
OS RECUERDO QUE LA TAREA DIARIA OS LA VAIS A CORREGIR VOSOTROS CON LAS SOLUCIONES, NO TENÉIS QUE MANDARLAS AL CORREO.

POR LO DEMÁS EL TRABAJO SERÁ IGUAL QUE EN CLASE: PONDREMOS LA FECHA EN ROJO, NO HACE FALTA COPIAR ENUNCIADOS, LAS PALABRAS EN INGLÉS DE COLOR AZUL Y SU TRADUCCIÓN EN ROJO…

Monday, 20th April 2020
2º ESO
Libro página 84.
Actividad 1. Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Lizard: lagarto                       Gorilla: gorila
Wolf: lobo                             Hippopotamus: hipopótamo
Cow: vaca                             Cheetah: guepardo
Deer: ciervo                         Ant: hormiga
Octopus: pulpo                   Spider: araña
Pig: cerdo                            Hamster: hámster
Mosquito: mosquito         Rat: rata
Jellyfish: medusa               Cockroach: cucaracha
Fly: mosca                           Ostrich: avestruz
Sheep: oveja                      Goat: cabra
Bear: oso                            Crocodile: cocodrilo
Ahora escucha y repite:

Trata de relacionar (en la misma lista que has copiado ya) cada animal con su dibujo a-v, de las páginas 84,85. P.Ej:  lizard: lagarto  m.

Actividad 2. Completa cada categoría con nombres de animales del vocabulario de la actividad 1.
1.      Can fly (puede volar)
2.      Live in water (vive en el agua)
3.      Can climb a tree (puede escalar un árbol)

Actividad 3. En cada lista subraya el que no pertenece y añade uno más que sí lo haga.






Soluciones:
Actividad 1:   
Lizard: lagarto m                      Gorilla: gorila i
Wolf: lobo u                            Hippopotamus: hipopótamo k
Cow: vaca  d                           Cheetah: guepardo v
Deer: ciervo f                        Ant: hormiga  a
Octopus: pulpo  o                 Spider: araña t
Pig: cerdo q                           Hamster: hámster j
Mosquito: mosquito n        Rat: rata p
Jellyfish: medusa l               Cockroach: cucaracha c
Fly: mosca g                          Ostrich: avestruz r
Sheep: oveja s                     Goat: cabra h
Bear: oso  b                          Crocodile: cocodrilo e
Actividad 2:
1.      Mosquito, fly, cockroach
2.      Octopus, jellyfish, hippopotamus, crocodile
3.      Lizard, bear, gorilla, ant, spider, rat, cockroach
Actividad 3: (Respuesta tipo: en negrita es el animal añadido)
1.      Cockroach, ant, lizard, mosquito
2.      Rat, sheep, cow, goat
3.      Gorilla, spider, hippopotamus, bear
4.      Bear, wolf, hamster, cheetah


1º ESO
Libro página 84.
Actividad 1. Copia el siguiente vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Over: sobre/encima de (sin tocar)         Next to: junto a /al lado de
Behind: detrás de                                      On: sobre (tocando la superficie)
Between: entre                                          Opposite: en frente de
In: en (dentro de)                                      Under: debajo de
In front of: delante de
NOTA EXPLICATIVA:
·         La diferencia entre on y over es que on significa que el objeto se apoya en la superficie (un bolígrafo sobre una mesa) y over no (un avión sobre el suelo).
·         La diferencia entre in front of y opposite es que opposite significa que se miran frente a frente mientras que in front of significa delante pero sin estar de frente (cuidado: es un false friend)
Ahora escucha y repite:

Intenta localizar parejas de antónimos entre las palabras del vocabulario.

Actividad 2. Mirando la imagen de abajo copia y completa las frases con la correcta preposición de lugar del vocabulario de la actividad 1.
Actividad 3. Vuelve a mirar la imagen de la actividad 2. Representa algo que ocurrió ayer (pasado). Trata de localizar los 9 fantasmas y describe dónde estaban usando preposiciones de lugar y la construcción There was /There were.
P. Ej: There was a ghost in the library.






Soluciones:
Actividad 1:
Antónimos: 1. on, over / under   2. behind / in front of
Actividad 2:
1.      Next to   2. Behind   3. Opposite   4. Between    5. In front of
Actividad 3:
There was a ghost in the library.
There was a ghost over the church.
There was a ghost between the church and the library.
There were two ghosts in front of the cinema.
There were two ghosts on the cinema.
There was a ghost behind the cinema.
There was a ghost under a table.


5º E. PRIMARIA
Libro página 54.
Actividad 1. Copia la siguiente teoría en tu cuaderno (corresponde al cuadro):
There was es el pasado de There is y There were es el pasado de There are. Por lo tanto significan hubo o había.
·         There was se usa para el singular. Por ejemplo:

Afirmativa:
             There was a terrible storm.   Hubo una tormenta terrible.
             Negativa:
             There wasn´t a lighthouse. No había un faro.
             Interrogativa:
             Was there a house? ¿Había una casa?
            Respuesta corta:
            Yes, there was.   Sí, había.
            No, there wasn´t.   No, no había.
·         There were se usa para el plural. Por ejemplo:
     Afirmativa:
            There were two people at the café.  Había dos personas en la cafetería.
            Negativa:
           There weren´t lots of books. No había muchos libros.
Interrogativa:
            Were there many toys?  ¿Había muchos juguetes?
 Respuesta corta:
              Yes, there were.   Sí, había.
 No, there weren´t.   No, no había.

Escucha y repite los ejemplos que acabas de copiar:

Actividad 2. Copia y completa las frases con There was, There wasn´t,  There were, There weren´t. Mira la fotografía para saber si había o no había esos objetos en la clase de Annie.






Soluciones:
Actividad 2:
1 There were   2 There wasn´t   3 There was   4 There weren´t    5 There weren´t 
  6 There was     7 There weren´t     8 There were


6º E. PRIMARIA
Libro página 54.
Actividad 1. Copia el vocabulario y su traducción en tu cuaderno:
Turn left: girar a la izquierda
Turn right: girar a la derecha
Go straight on: ir recto
Go past: pasar
Go along: ir a lo largo de
Ahora escucha y repite:

Actividad 2. Mirando el mapa lee las siguientes pistas hasta llegar a un sabor de helado entre los que aparecen: lemon, strawberry, kiwi, chocolate, vanilla, blueberry. (Puedes escucharlas en la web de Santillana). Tú estás en el punto rojo de la derecha que pone: You´re here. Cuando llegues escribe en tu cuaderno el sabor.
1.      Go along Via del Condotti, then turn right into Via Mario de´Fiori. Go straight on. Go past Via delle Carrozze. Turn left when you get to Via della Croce. Go straight on the end of the street and it´s on the right.
2.      Go left along the Piazza di Spagna. Then turn right into Via Borgognona and go straight on. Go past Via Mario de´Fiori and Via Bocca di Leone. The next Street is called Via Belsiana. It´s there.
Actividad 3. Ahora fijándote en la actividad 2, escribe en inglés estas indicaciones para llegar a otros sabores. (Partimos del mismo punto rojo You´re here). Escribe también el sabor al que llegas en los dos casos.
1.      Ve a lo largo de Via del Condotti, luego pasa Via Mario de´Fiori. Ve recto y está a la derecha.
2.      Ve a la derecha a lo largo de Piazza di Spagna. Luego gira a la izquierda a la Via delle Carrozza y ve recto. Pasa Via Mario de´Fiori, Via Bocca di Leone y Via Belsiana. Ve recto y está a la izquierda.





Soluciones:
Actividad 2:   1 strawberry    2 chocolate
Actividad 3:
1.Go along Via del Condotti, then go past Via Mario de´Fiori. Go straight on and it´s on the right.        BLUEBERRY

2.Go right along the Piazza di Spagna. Then turn left into Via delle Carrozze and go straight on. Go past Via Mario de´Fiori, Via Bocca di Leone and Via Belsiana. Go straight on and it´s on the left.     VANILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario