LET´S GO!

LET´S GO!

jueves, 19 de marzo de 2020

20 marzo 2020

AQUÍ OS DEJO UN AUDIO PARA QUE LO ESCUCHÉIS TOD@S. ¡¡¡ÁNIMO!!!

https://soundcloud.com/jorge-lopez-alvarez-580349297/20200319-100045a/s-eshHwcERZdq

También tengo una sorpresita para los alumnos de Primaria. La editorial Santillana ha sido tan amable de abrir sus contenidos de forma gratuita. Tenéis que entrar en la siguiente web:
Una vez en ella debéis clicar en el área Student’s Access
e introducir el mismo username (usuario) y password (contraseña) válido para todos los que accedan:

                                  Username:     richmond2020
                                  Password:      richmond
Podéis ya desde aquí elegir el nivel al que queréis acceder y dentro de él:

  • Student’s Ibook: reproducción del libro del alumno digital con todos los audios, vídeos, canciones, ejercicios interactivos, etc.
  • Vídeos: acceso a todos los vídeos del curso seleccionado
  • Student’s Interactive Practice: donde podrá acceder a una serie de juegos interactivos con los que podrá practicar los contenidos. 
Y más sorpresas. Espero que os guste.Para ESO aún no he recibido ninguna notificación de la editorial. Ya os mantendré informados. 
YO SEGUIRÉ MANDANDO MI PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIARIAS PARA TOD@S POR SUPUESTO

1º ESO
Libro página 73. Vamos a prepararnos para hacer un writing. Haremos solo las actividades que os ponga porque el writing os lo mandaré para el lunes.
Actividad 5: Leer el texto sobre las reglas del baloncesto y completar la tabla azul de debajo de la foto.
Actividad 6: Leer el cuadro rojo que os voy a explicar ahora:
Habla sobre los conectores siguientes. Los ejemplos que pongo son de fútbol y son la traducción de lo que viene en el libro:
and: significa y. Se usa para unir ideas similares. "Puedes chutar el balón y golpearlo con la cabeza".
but: significa pero. Se usa para explicar ideas diferentes. "Puedes chutar pero no puedes coger con la mano el balón."
because: significa porque. Se usa para dar razones. "No debes pasar el balón a Tim porque es de otro equipo".
Busca en el texto de la actividad 5 ejemplos de cada uno.
Actividad 7: Copia y completa con los conectores anteriores.


Soluciones:
5.       You can: bounce the ball, have a great time.
          You must: have five players in a team, try to throw the ball into the other team´s basket.
          You mustn´t: carry the ball.
6.       Each team has got a basket and the players must try to throw the ball into the other team´s                    basket.
          You mustn´t carry the ball, but you can bounce it.
          You must help the players in your team because basketball is a team sport.
7.        1 because,  2 but,  3 and,  4 because,  5 but.

2º ESO:
Libro página 71.
Actividad 5: leer y traducir en vuestra libreta el texto. Usad diccionario y www.wordreference.com, como ayuda.
Actividad 6: Encontrad lo que os pide del texto. (Son frases).
Actividad 7: Responder las preguntas.



Soluciones:
6.      1 Student´s mustn´t chew gum.
         2 (Brain Sciences Institute at) Swinburne University.
         3 sugar-free gum.
         4 They say, "Stop moving! You mustn´t fidget all the time".
         5 dream about a hamburger or some noodles while you´re sitting on the bus./
             imagining you´re eating grapes on an exotic beach.
7.      1 They experimented on two groups: one group chewed gum during an exam and the other                      group didn´t.
         2 The group with the gum received better marks.
         3 No. Chewing gum with sugar isn´t healthy.
         4 They can´t sit quietly.
         5 People thought daydreamers couldn´t succeed at school.

3º EDUCACIÓN PRIMARIA
Repaso libro página 38. Como ya hemos terminado la unidad 4 vamos a repasar.
Actividad 2: Escucha el siguiente listening y repite el vocabulario. Mira en tu libreta el significado y cómo se escribe en inglés:
https://soundcloud.com/jorge-lopez-alvarez-580349297/20200319-100741a/s-VLBmQyI1uWs
Actividad 3: Escribe una oración con todos los animales añadiéndolos en el orden que tú quieras e intenta memorizarla: "I can see a tiger, an ostrich......"

4º EDUCACIÓN PRIMARIA
Repaso libro página 38. Como ya hemos terminado la unidad 4 vamos a repasar.
Actividad 2: Escucha el siguiente listening y repite el vocabulario. Mira en tu libreta el significado y cómo se escribe en inglés:
https://soundcloud.com/jorge-lopez-alvarez-580349297/20200319-101054a/s-ZpweHPtX3iS
Actividad 3: Escribe para cada palabra del vocabulario pistas como el ejemplo del libro:
You can buy dictionaries here.    It´s a bookshop!

5º EDUCACIÓN PRIMARIA
Repaso libro página 40. Te recomiendo que escuches antes este listening:
https://soundcloud.com/jorge-lopez-alvarez-580349297/20200319-101416a/s-chb8PaFX8mV
Ahora puedes repasar la actividad 3 que está corregida en tu libreta y después te propongo que escribas en inglés frases como esta:
- Los leones son más sociables que los leopardos.
- Los humanos tienen las manos más pequeñas que los chimpancés.
- Los guepardos son más rápidos que los rinocerontes.
- Los cocodrilos son más agresivos que los camellos.
Puedes inventar más si quieres.

6º EDUCACIÓN PRIMARIA
Repaso libro página 40. Te recomiendo que escuches antes este listening:
https://soundcloud.com/jorge-lopez-alvarez-580349297/20200319-101823a/s-yptyEEi4IpA
Ahora puedes repasar la actividad 3 que está corregida en tu libreta y después te propongo que escribas en inglés frases como esta usando el pasado simple en afirmativa, negativa e interrogativa:
- Ella fue a un festival.
- Yo no vi los fuegos artificiales.
- ¿Cantaron ellos una canción?
Puedes inventar más si quieres usando la lista de verbos irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario